Deportes

Ignacio Casale cuestiona organización del Dakar: “Nos tratan como perros”

"Es una locura encontrarse de frente con un camión... si te choca uno te puedes morir. Espero que cambien el otro año y nos cuiden más”.

Ignacio Casale y Dakar: "Nos tratan como perros"
Ignacio Casale y Dakar: "Nos tratan como perros"

El chileno Ignacio Casale, líder de la clasificación en cuadriciclos en el rally Dakar 2018, realizó duras críticas a la organización respecto a su forma de privilegiar las distintas categorías.

Esto, luego que se suspendiera la etapa 12 para quads y motos, que se desarrolló en las localidades de Fiambalá, Chilecito y San Juan, en Argentina.

“No sé por qué los autos están arrancando antes que las motos y los quads. Siempre han partido detrás de nosotros. Es un peligro. Es una decisión que tienen que replantearse, al final somos los payasos del circo y nos tratan como perros. A los pilotos de quads y motos nos tiran a la cola”, indicó a Emol.

Y es que el nacional relató que sufrió un peligroso hecho en la etapa 10, ya que casi choca con un auto.

“Hace dos días me encontré con un auto de frente, en un río. Iba a fondo y pasó a 20 metros mío. No quiero decir su nombre, porque es un amigo. No es culpa de nosotros, es culpa de la organización”, expresó.

Para Casale, “las huellas que dejan los autos y los camiones son un peligro y deforman la información del roadbook. Van saliendo piedras que rompen la moto y nos rompen a nosotros. Es una locura encontrarse de frente con un camión… si te choca uno te puedes morir. Espero que cambien el otro año y nos cuiden más”.

Más Noticias

Más Noticias