Deportes

Impacto en Argentina por trágica muerte del deportista olímpico Braian Toledo

El lanzador de jabalina cayó desde su moto en la localidad bonaerense de Marcos Paz. Tenía 26 años y contaba con participaciones en los Juegos Olímpicos de Londres y Río.

Impacto en Argentina por trágica muerte del deportista olímpico Braian Toledo
Impacto en Argentina por trágica muerte del deportista olímpico Braian Toledo

Impacto y conmoción total existe en el ambiente deportivo argentino, esto luego que se conociera la trágica muerte del atleta olímpico Braian Toledo.

El deportista de 26 años perdió la vida luego de caer desde su moto en la Ruta 40, ubicada en la localidad bonaerense de Marcos Paz. Según lo informado por Clarín, fue encontrado tendido en la autopista y falleció luego de que fuera trasladado en ambulancia hacia un hospital local.

Toledo era lanzador de jabalina y había ganado la medalla de plata en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona en 2012. Participó en los Juegos Olímpicos de Londres y de Río de Janeiro, siendo estos últimos los más exitosos de sus carrera, ya que fue el primer trasandino en alcanzar la final tras lo realizado por Ricardo Heber en Helsinki 1952.

El atleta estaba radicado desde hacía meses en Finlandia, donde se encuentran históricamente los mejores especialistas de esa disciplina. Durante los últimos días había estado en Buenos Aires participando de encuentros con deportistas que se preparan para asistir a los Juegos de la Juventud de Dakar 2022.

Las autoridades policiales están investigando las causas del accidente que terminó con la vida de Braian Toledo. Preliminarmente se señala que había impactado con un lomo de toro que estaba recientemente instalado en el lugar, y que no tenía la señalización correspondiente.

Más Noticias

Más Noticias