Deportes

Intendente de Antofagasta por incidente con Mosa: “Me tocó presenciar dichos que queremos erradicar”

Marco Antonio Díaz no confirmó ni descartó si el dirigente de Colo Colo se encontraba bajo los efectos del alcohol durante el altercado.

Intendente de Antofagasta entrega su versión de incidente con Mosa
Intendente de Antofagasta entrega su versión de incidente con Mosa

A horas del incidente que terminó con Aníbal Mosa detenido en Calama, el intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, entregó su propia versión de los hechos que se registraron en el Hotel Diego de Almagro pasada la medianoche.

Según explicó a la prensa “hubo un altercado de Mosa con personal del hotel. Habían requerimientos que no podían ser satisfechos por los funcionarios del hotel, porque el bar a esa hora ya estaba cerrado”.

Me tocó presenciar dichos que queremos erradicar de nuestra cultura. Uno de los trabajadores que estaba desempeñando su función es de nacionalidad extranjera, y en mi opinión, mi crianza y mis valores, hay ciertos dichos que no se corresponde con la altura que tenemos que tener como ciudadanos”, agregó la autoridad.

Posterior a eso fue cuando el intendente se cruzó con Mosa en el ascensor, en el primer piso, pero no fue hasta el tercero cuando se produjo un altercado con “acciones de fuerza”.

“Cuando me increpa ya en el piso séptimo me dice durante todo el altercado: “y vo’ quién eres”, porque yo estaba sacando mi celular para llamar a mi escolta. Yo soy el intendente de la Segunda Región le dije y no hay abuso de poder en señalar eso“, relató Díaz.

Consultado por si el presidente de Blanco y Negro se encontraba bajo la influencia del alcohol al momento de ocurrido el incidente, señaló que “él estaba en un estado que no me corresponde a mí señalar, no sé si él habrá capturado la información que yo le entregué“.

Más Noticias

Más Noticias