Deportes

Javier Castrilli cita leyenda tras informe de la ANFP por audios de Gilabert

El ex jefe de la Comisión de Arbitraje lanzó un mensaje luego que la investigación del organismo señalara que con el polémico audio se buscó desacreditar al arbitraje chileno.

El ex juez fue despedido tras la publicación de los audios. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl ex juez fue despedido tras la publicación de los audios. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El ex juez fue despedido tras la publicación de los audios. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El ex jefe de la Comisión de Arbitraje, Javier Castrilli, citó a la leyenda de la Mentira y la Verdad para reaccionar al informe de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por la polémica arbitral del encuentro entre Huachipato y Deportes Copiapó.

La investigación, publicada durante el lunes, descartó “cualquier tipo de comunicación desde Santiago con los árbitros presentes ese día”.

Además, el documento abordó los audios en donde el juez del encuentro, Francisco Gilabert, denunció supuestas presiones para cobrar un penal inexistente a favor de los acereros, que con su triunfo lograron permanecer en Primera División.

“En el curso de la presente investigación, se lograron recopilar antecedentes y datos que evidencian la existencia de actos destinados a desacreditar y difundir información distorsionada para desestabilizar el arbitraje chileno, que dañaron a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y la transparencia de la actividad del fútbol en su conjunto”, señaló.

Tras la difusión de los audios, que fueron publicados por radio ADN, el directorio de la ANFP decidió despedir a Javier Castrilli y a dos de sus colaboradores. Aquello ocurrió además en el marco de una paralización del Sindicato de Árbitros, que exigía la salida del otrora “Juez de Hierro” acusando vulneraciones a los derechos laborales tras el despido de más de una decena de colegiados.

Luego del informe de la ANFP, el ex árbitro argentino reaccionó y escribió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “…Pero entonces, la Mentira salió del agua y se vistió con la ropa de la Verdad mientras que la Verdad se negó a vestirse con la ropa de la Mentira… La gente no decía nada al ver a la Mentira vestida con la ropa de la verdad, pero se horrorizaba al paso de la Verdad desnuda".

Más Noticias

Más Noticias