Deportes

Javier Castrilli llegó al Congreso y denunció "cultura del nepotismo" en el arbitraje

El ex presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP asistió a la comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, en donde entregó 

Castrilli durante su participación en la comisión. AGENCIA UNO
Castrilli durante su participación en la comisión. AGENCIA UNO

El ex presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Javier Castrilli, llegó durante este martes a la sede del Congreso Nacional de Valparaíso para participar de una sesión de la comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, que analizó la crisis en el fútbol chileno.

En la instancia, el ex juez argentino -que fue despedido en medio de un paro del Sindicato de Árbitros y tras la polémica por el encuentro entre Huachipato y Deportes Copiapó- entregó su diagnóstico sobre la situación del referato nacional, acusando un manejo del poder ligado al nepotismo.

“Me encontré con un grupo de personas que a través del tiempo se enquistó en el poder arbitral y manejaba practicando la cultura del nepotismo y las relaciones a través de su cultura del amiguismo, del club de amigos, donde no solo se beneficiaba a quienes ellos querían, sino también se perjudicaba, según el testimonio de muchos de los que fueron desplazados, injustamente a personas que tenían condiciones”, afirmó el trasandino, según lo consignado por radio Cooperativa.

El argentino añadió que “ese poder arbitral, con características de una asociación, corporación, se fue enquistando y enraizando, también en el aparato de contralor, comandado por uno de los apellidos ilustres que componían esa característica de nepotismo, influenciando con su ascendencia sobre el resto el análisis de las actuaciones arbitrales”.

Javier Castilli añadió que "a las horas de haber asumido, tal como lo había vaticinado, comenzaron los ataques, y los anónimos contra mi persona y de mis colaboradores".

“A nosotros nos ejecutaron en la silla eléctrica para concluir en una investigación que éramos inocentes. Es decir, sin posibilidad alguna del beneficio de la duda, del principio de inocencia, fuimos condenados precisamente por el trabajo y el ardid que a lo largo de seis meses esta asociación fue desarrollando e implementando, en conocimiento porque permanentemente, absolutamente todo lo que ocurría desde filtración de información, errores garrafales cometidos en la parte administrativa”, complementó.

En cuanto a la polémica del encuentro Huachipato-Copiapó, el ex árbitro acusó un “escarnio público”, en el cual participaron los medios de comunicación. 

Más Noticias

Más Noticias