Deportes

Jorge Valdivia cree que Alexis Sánchez podría estar sentido por cobertura a Arturo Vidal

El futbolista chileno Arturo Vidal fue parte de la reflexión que realizó Jorge Valdivia sobre la inesperada queja de Alexis Sánchez por el trato recibido en el país.

El futbolista chileno Arturo Vidal junto con el también jugador nacional Alexis Sánchez. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El futbolista chileno Arturo Vidal junto con el también jugador nacional Alexis Sánchez. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El futbolista chileno Arturo Vidal , que actualmente juega en el Flamengo de la Serie A de Brasil, se transformó en un actor inesperado en el análisis que realizó el ex jugador Jorge Valdivia , quien reflexionó sobre la inesperada queja de Alexis Sánchez por el trato recibido en el país.

El jugador del 35 años fue mencionado por el “Mago” en un comentario que realizó en ESPN, en donde revisó las declaraciones de Sánchez tras su llegada al Olympique de Marsella, en donde dijo que “uno nunca es ídolo en su país, a veces el chileno es así”, aclarando después que su reclamo iba dirigido a los periodistas.

“Alexis se equivoca y después rectifica. Nosotros generalizamos mucho, y cuando a uno le cuentan algo, que generalmente lo cuentan mal, uno tiende siempre a ir al choque”, expresó Valdivia.

El comentarista también afirmó que Arturo Vidal y Alexis Sánchez son “los jugadores más queridos” del país, y que “aún sin jugar el mundo periodístico sigue elogiándolos”.

El trato a Arturo Vidal y Alexis Sánchez

Jorge Valdivia también abordó el trato que ha recibido Arturo Vidal y Alexis Sánchez de parte de los medios, siendo los máximos referentes de la selección chilena que ganó la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016.

Puede que Alexis haya sentido que a Arturo se le dio más cobertura, y él es una persona que necesita prender la tele y que se esté hablando bien de él. Estás equivocado compadre, acá en Chile te queremos todos”, señaló el también ex seleccionado de la Roja.

¿Dónde jugaron juntos Arturo Vidal y Alexis Sánchez?

Arturo Vidal y Alexis Sánchez tuvieron una carrera en fútbol casi en paralelo. Tanto el nacido en San Joaquín como el tocopillano han coincidido tanto en los clubes como en la selección chilena.

Ambos jugadores fueron parte de Colo Colo entre 2006 y 2007, en un período que terminó cuando Vidal partió al Bayer Leverkusen. Sánchez, en tanto, dejó el equipo albo para partir a River Plate en esa misma época.

Los futbolistas se reencontraron en 2020, luego que el “Rey Arturo” llegara a Inter de Milán, equipo donde el “Niño Maravilla” ya llevaba una temporada. Sus caminos se volvieron a separar en 2020, luego que el volante se trasladara al Flamengo de Brasil y el delantero fichara por Olympique de Marsella.

En la selección chilena los jugadores han coincidido desde sus años de juveniles, siendo parte de la Sub 20 que compitió en el Mundial de Canadá en 2007 . Jugaron juntos en el Mundial de Sudáfrica 2010, en Brasil 2014, en la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016 , además de las últimas cuatro eliminatorias mundialistas. 

Más Noticias

Más Noticias