Deportes

Juan Tagle y el castigo a la UC: “Consideramos que el fallo es desproporcionado”

El presidente de Cruzados lamentó la sanción de dos fechas sin público como local que le aplicó el Tribunal de Disciplina por los incidentes en San Carlos de Apoquindo.

Juan Tagle y el castigo a la UC: "Consideramos que el fallo es desproporcionado"
Juan Tagle y el castigo a la UC: "Consideramos que el fallo es desproporcionado"

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, calificó de “desproporcionado” el fallo del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que castigó a Universidad Católica con dos partidos a puertas cerradas debido a los incidentes generados por un grupo de hinchas durante el encuentro ante O’Higgins en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El dirigente lamentó la sanción, afirmando que la institución hizo todas las gestiones para que el encuentro ante los rancagüinos se realizara con normalidad.

“Estamos muy golpeados con este fallo. Es una sanción muy dura. Nos duele principalmente por nuestros hinchas, por ese 99,9% de hinchas cruzados que siempre ha tenido un excelente comportamiento en nuestra casa, que ha sido protagonista de nuestros triunfos, y que se ven perjudicados por un grupo minoritario de 30 u 40 personas que fueron con el afán de interrumpir el partido y causar daños y perjuicios”, expresó Tagle a El Mercurio.

El timonel estudiantil añadió que “entendemos la gravedad de la situación y compartimos la preocupación de todas las autoridades, pero este fallo incurre en algunos errores en sus apreciaciones, especialmente porque sostiene que no se cumplieron las medidas de seguridad acordadas con la autoridad”.

Juan Tagle agregó que el club ejercerá su derecho a apelar ante la Segunda Sala, afirmando que la idea es revertir la sanción o aminorarla. “Consideramos que el fallo es desproporcionado”, aseveró.

Cabe recordar que el tribunal autónomo del fútbol chileno también sancionó a Coquimbo Unido, aplicándole cuatro fechas de juego sin público debido a la violenta invasión a la cancha del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso durante el encuentro ante Audax Italiano.

Más Noticias

Más Noticias