Deportes

Jugador de la Roja dio positivo por COVID-19 en la previa del duelo ante Brasil

El futbolista está a la espera de los resultados de un nuevo test, el que podría determinar su viaje a Río de Janeiro.

El jugador está en aislamiento y sin contacto de sus compañeros. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl jugador está en aislamiento y sin contacto de sus compañeros. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El jugador está en aislamiento y sin contacto de sus compañeros. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La selección chilena encendió sus alarmas durante este martes luego que se informara sobre un jugador que dio positivo por COVID-19, esto en la previa del duelo clasificatorio ante Brasil, el que se disputará este jueves en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Según lo informado por radio Cooperativa, el deportista está a la espera de un nuevo test y de ser positivo se quedará fuera del viaje y del encuentro.

El nombre no será dado a conocer por parte de La Roja, producto de que el propio futbolista lo quiso así, amparado en la ley de protección del paciente, aunque ya está en aislamiento y sin contacto de sus compañeros.

El protocolo COVID-19 permitirían que el futbolista cumpla con sus días de cuarentena y retorne al equipo, por lo que tendría la opción de jugar frente a Uruguay. De todos modos se trata de una posibilidad remota, ya que no contaría con el entrenamiento adecuado para disputar un encuentro completo con todos sus compañeros.

Nominado de emergencia

A pesar de la incógnita sobre la identidad del futbolista nacional que dio positivo, durante la jornada se dieron algunas luces especialmente en la posición que ocuparía en el campo de juego, ya que el entrenador uruguayo Martín Lasarte nominó a un jugador de emergencia para que pueda viajar a Brasil.

Desde la Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informaron que el cuerpo técnico liderado por el charrúa decidió llamar al mediocampista de Colo Colo Esteban Pavez para que se integre al “Equipo de Todos”.

Pavez es el tercer nominado de emergencia en la Roja luego que se informara del arribo de los delanteros Ronnie Fernández e Iván Morales, quienes llegaron para reemplazar a Luis Jiménez y para respaldar a Ben Brereton y Eduardo Vargas, quienes aún se están recuperando de sus molestias físicas.

Más Noticias

Más Noticias