Deportes

Karol Cariola responde a quejas de la ANFP: "Los diseños fueron realizados por los hinchas"

La diputada PC salió al paso del reclamo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, que cuestionó el uso de logos de los clubes con alusiones a la opción Apruebo.

La diputada Karol Cariola señaló que retiró los diseños tras el reclamo de la ANFP. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La diputada Karol Cariola señaló que retiró los diseños tras el reclamo de la ANFP. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La diputada Karol Cariola (PC) respondió a las quejas de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que cuestionó el uso de logos de distintos clubes del Campeonato Nacional con alusiones a la opción Apruebo en el plebiscito de salida.

En su cuenta de Twitter, la también coordinadora del comando del Apruebo, que componen los partidos que forman parte de las dos coaliciones de Gobierno, explicó que los diseños no surgieron de ella, sino que fueron enviados por seguidores y fanáticos del fútbol.

“Los diseños q la ANFP reprueba, fueron realizados por los mismos hinchas que se identifican por la opción del Apruebo. No es un diseño mío, sino más bien un esfuerzo ciudadano, que me pidieron difundir y lo hice en mi cuenta personal”, expresó.

La congresista añadió que “ante la molestia expresada he decidido bajarlo”.

El reclamo de la ANFP

La ANFP dio cuenta de su molestia a través de un comunicado, en donde mencionó a clubes como Cobreloa, Colo Colo, Curicó Unido, Ñublense, Palestino, Santiago Wanderers, Unión Española, Universidad Católica y Universidad de Chile, los que fueron parte de la publicación de la diputada.

“En relación a la publicación en redes sociales de la diputada Karol Cariola, la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), en representación de los clubes del fútbol chileno aludidos, manifestamos nuestro total desacuerdo con la utilización de la imagen y emblema de los clubes, relacionándolos con manifestaciones políticas”, expresó la entidad liderada por Pablo Milad.

Además, organismo apuntó directamente contra la parlamentaria. “Condenamos la manipulación que la diputada Cariola intenta generar en los hinchas del fútbol con fines no deportivos”, agregó.

“La ANFP manifiesta que el fútbol no es un espacio para realizar campañas políticas y recuerda que la FIFA, en el artículo 4 de sus estatutos, se declara neutral en materia de política y religión'”.

Más Noticias

Más Noticias