Deportes

La Batalla de Santiago: el recordado combo de Leonel Sánchez a Mario David en el Mundial de 1962

Aquel partido es catalogado por historiadores como uno de los más violentos de la historia.

Leonel Sánchez participó de una jugada que es recordada hasta el día de hoy. TWITTER/UDECHILELeonel Sánchez participó de una jugada que es recordada hasta el día de hoy. TWITTER/UDECHILE
Leonel Sánchez participó de una jugada que es recordada hasta el día de hoy. TWITTER/UDECHILE

Tras la muerte de Leonel Sánchez esta madrugada a los 85 años, son varios los recuerdos que se guardan del ídolo de la Universidad de Chile y la selección chilena.

Uno de ellos, fue el recordado combo que el ídolo azul propinó a Mario David en el Mundial de 1962 en la histórica denominada "Batalla de Santiago" contra Italia en esa Copa del Mundo.

Aquel partido es catalogado por historiadores como uno de los “más violentos de la historia”, debido a la gran cantidad de golpes y expulsiones que hubo en ese momento. 

En este contexto, Sánchez participó de una jugada que es recordada hasta el día de hoy. 

El juego se había calentado en la previa, luego que medios italianos publicaran artículos sobre la precariedad de Santiago, hablando sobre “miseria” y prostitución", agregando incluso que los chilenos eran “orgullosamente miserables y retrasados”.

La jugada y la pelea

El partido fue tan violento que dos italianos fueron expulsados, entre ellos David, quien le dio una patada voladora a Leonel Sánchez.

Previo a esto, luego de una fuerte entrada, el italiano pateó en el piso al chileno y este se levantó y le dio un golpe puño, quien cayó al suelo y estuvo tendido por varios minutos. Curiosamente, ninguno de los dos fue expulsado en ese momento.

Finalmente Chile venció por 2 goles a 0 a Italia, con goles de Jaime Ramírez y Jorge Toro. 

Posterior a ello, Leonel Sánchez se reencontró con su rival en un intento por fichar en el AC Milan. Según las crónicas posteriores, ambos se reconciliaron e hicieron amigos.

Podría haber sido un gran boxeador

La FIFA hace dos años, en el marco del cumpleaños número 84 de Leonel publicó un video con 4 goles del ex delantero de la Selección chilena.

"Leonel Sánchez fue un gran futbolista (...) ¡Que tengas un excelente cumpleaños número 84, El Gran Leonel!", indicó la FIFA en aquella oportunidad.

En esa publicación, la FIFA recordó el puñetazo que Sánchez le propinó al defensor italiano Mario David y escribieron: "Sospechamos que también podría haber sido un gran boxeador como su padre. El astro de la Roja noqueó a un italiano y le rompió la nariz a otro en la infame 'Batalla de Santiago' del Mundial de 1962".

Más Noticias

Más Noticias