Deportes

La carrera contra el tiempo de Colo Colo para conseguir un nuevo DT

El despido de Mario Salas obliga a Blanco y Negro a acelerar sus gestiones para conseguir un nuevo entrenador antes del debut en Copa Libertadores.

La carrera contra el tiempo de Colo Colo para conseguir un nuevo DT
La carrera contra el tiempo de Colo Colo para conseguir un nuevo DT

Colo Colo inició una frenética carrera contra el tiempo para encontrar a un nuevo entrenador, luego que durante este martes se decidiera despedir a Mario Salas luego de cuatro derrotas consecutivas en el Campeonato Nacional.

Luego de perder ante Curicó Unido, los directivos de Blanco y Negro sellaron el final del proceso del “Comandante” e iniciaron inmediatamente las gestiones para traer a un entrenador reemplazante, esto ante el apretado calendario que tendrá el equipo a partir de marzo.

El debut en Copa Libertadores ante Jorge Wilstermann en Bolivia obliga a la concesionaria liderada por Aníbal Mosa a encontrar a un técnico que pueda adaptarse rápidamente al equipo y a la realidad del fútbol local, el que es completamente dominado por una Universidad Católica que pareciera imparable.

Algunos dirigentes han entregado pistas sobre lo que están buscando, pero lo cierto es que aún no hay nada concreto, esto mientras el reloj sigue corriendo.

El intenso calendario albo

En lo inmediato, Colo Colo enfrentará su próximo desafío con un DT interino. Este sábado recibirá a Universidad de Concepción en el Estadio Monumental bajo la dirección de Gualberto Jara, quien tendrá que mejorar la cara de un plantel que no puede seguir dejando escapar puntos.

Luego de esto se viene un pesado calendario, el que está marcado por el ámbito internacional. El miércoles 4 de marzo, el “Cacique” tendrá que viajar a Cochabamba para su debut ante Wilstermann. El domingo 8, en tanto, irá al norte del país para visitar al recientemente ascendido Deportes La Serena.

El 11 de marzo, el elenco popular será local ante Athletico Paranaense, mientras que el día 15 nuevamente será dueño de casa frente a Santiago Wanderers.

La segunda mitad del próximo mes mezclará encuentros trascendentales en el ámbito internacional y nacional. En prácticamente una semana, los albos deberán enfrentar a Peñarol de Uruguay y disputar el superclásico ante la Universidad de Chile.

Los candidatos

Durante la semana, los dirigentes de Colo Colo han dado algunas luces de los que están buscando para el cargo de DT. El vicepresidente de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls, confirmó que el estratega que requieren “no está en el torneo local”.

Esta frase abrió un abanico de posibilidades, las que han generado un listado de nombres, algunos más próximos que otros, para tomar el “fierro caliente” que implica el plantel albo.

El nombre más fuerte es el del argentino Gustavo Alfaro. El trasandino, que el año pasado dirigió a Boca Juniors, sería uno de los preferidos de la dirigencia. Los contactos entre él y el club fueron confirmados por su agente, quien advirtió que la propuesta será respondida durante este viernes.

Otro nombre que tomó fuerza es el del brasileño Luis Felipe Scolari. El ex seleccionador de Brasil y Portugal tiene una gran experiencia, siendo campeón del mundo con la verdeamarela. También estuvo en siete Copas Libertadores dirigiendo a clubes y nunca se fue eliminado antes de cuartos de final.

La danza de nombres también incluyó al ex DT de Colombia, José Pekerman, quien tiene un vínculo con Colo Colo por su trabajo en las divisiones inferiores durante la década de los ’90. Su llegada sería menos probable, ya que se encuentra prácticamente retirado del fútbol.

Más Noticias

Más Noticias