Deportes

La familia del tenis se une para respaldar a Nicolás Jarry

El equipo de Copa Davis liderado por Nicolás Massú declaró su apoyo para el tenista chileno, quien está suspendido luego de dar positivo en un control de dopaje.

La familia del tenis se une para respaldar a Nicolás Jarry
La familia del tenis se une para respaldar a Nicolás Jarry

La llamada “familia del tenis” expresó su apoyo a Nicolás Jarry, quien fue suspendido por la ITF tras dar positivo en un control antidoping el año pasado.

La primera declaración en este sentido fue la entregada por Gonzalo Lama, quien publicó una imagen “En estas muchísimo más”, escribió el tenista junto con una fotografía del “Príncipe”. Su mensaje fue compartido por la tenista nacional Daniela Seguel.

Más tarde Nicolás Massú, capitán de la escuadra nacional, publicó un comunicado en su cuenta de Twitter en donde se afirmó que “como equipo de Copa Davis estamos tristes por la situación que está viviendo Nicolás Jarry. Nos gustaría dar testimonio de la honestidad y rectitud que a ‘Nico’ siempre lo ha distinguido tanto en lo personal como en relación a conductas deportivas”.

Además, los tenistas agregaron que “’Nico’ siempre ha sido una persona y un deportista con una gran moral y ética tanto dentro como fuera de la cancha. No tenemos duda que ocurrió un error ajeno a su conocimiento y que jamás ha buscado ventajas deportivas de esta forma”.

Por último, sentenciaron que “estamos apoyando a nuestro gran jugador y amigo en esos difíciles momentos y no tenemos duda que podrá demostrar que este es un error absolutamente involuntario y que saldrá adelante”.

Dicho texto fue compartido y respaldado por Hans Podlipnik, quien es parte de la escuadra nacional.

Por su parte, Fernando González a través de la misma red Social indicó “Nicolás te conozco hace años y se que NO serías capaz de hacer trampa, eres una persona intachable y fuerte”.

Asimismo, el COCh y la Federación de Tenis de Chile ya se reunieron con Jarry para analizar la situación, comprometiendo su apoyo en la defensa para demostrar su inocencia.

Más Noticias

Más Noticias