Deportes

La primera polémica que protagonizó Arturo Vidal con el Flamengo

El futbolista chileno Arturo Vidal protagonizó su primera polémica con la camiseta de Flamengo debido a una jugada que protagonizó durante un partido ante Palmeiras, la que se revisó en el VAR.

El futbolista Arturo Vidal protagonizó una polémica jugada con el Flamengo, la que se revisó en el VAR. INSTAGRAM
El futbolista Arturo Vidal protagonizó una polémica jugada con el Flamengo, la que se revisó en el VAR. INSTAGRAM

El futbolista chileno Arturo Vidal, que actualmente juega en el Flamengo de la Serie A de Brasil, protagonizó su primera polémica con su nuevo equipo, la que se centró en una acción ocurrida en el partido disputado el fin de semana pasado ante Palmeiras.

El jugador de 35 años fue parte del empate 1-1 del Mengao ante el cuadro de Sao Paulo, que actualmente el líder de la tabla en el fútbol brasileño.

El seleccionado nacional mostró todo su despliegue defensivo y ofensivo, siendo parte de una dudosa jugada que generó la molestia y sospechas de parte de los hinchas del cuadro paulista, que se sintieron perjudicados.

Todo ocurrió durante un tiro de esquina a favor de Palmeiras en la agonía del partido. Tras el lanzamiento del centro el balón logró ser descolgado por el portero Santos, aunque para ello el “King” debió desplazar a Gustavo Gómez con el brazo.

La jugada, que se discutió como un supuesto penal, fue revisada por el VAR, que desestimó el cobro. La controversia creció luego que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) liberara los audios de los encargados del sistema de videoarbitraje, en donde se escuchó un “ya fue” en relación a la acción de Vidal.

¿Cuánto gana Arturo Vidal en Flamengo?

Según el reporte de AS Chile, Arturo Vidal recibirá 3 millones 690 mil dólares por los 18 meses que estará en el Flamengo, es decir, 205 mil dólares por mes.

En pesos chilenos, el ex jugador de Colo Colo tendrá un sueldo de 3.518 millones por todo el período que equivale a su contrato (un año y medio), lo que equivale a poco más de 195 millones por mes.

El chileno llegó a Brasil tras una exitosa carrera en el fútbol europeo, donde pasó por Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Munich, FC Barcelona e Inter de Milán.

Más Noticias

Más Noticias