Deportes

Las reacciones que dejó Arturo Vidal tras asegurar que Flamengo podía pelear la Champions

El futbolista de la selección chilena Arturo Vidal fue criticado por asegurar que si fuera un equipo europeo Flamengo pelearía por el título de la Champions.

El futbolista chileno Arturo Vidal con sus compañeros de Flamengo. FLAMENGO
El futbolista chileno Arturo Vidal con sus compañeros de Flamengo. FLAMENGO

El futbolista chileno Arturo Vidal, que actualmente juega en el club Flamengo de Brasil, recibió críticas luego de asegurar que si su equipo fuese europeo tendría en nivel para pelear la Champions League.

El jugador de 35 años, que llegó al equipo de Río de Janeiro tras su paso por Inter de Milán, eligió el nivel mostrado por sus compañeros en la victoria 2-0 ante Corinthians por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

“Si estuviéramos en Champions pelearíamos con todos los equipos. La verdad es que el Mengao tiene mucho talento”, expresó el integrante de la selección chilena.

Las palabras de Arturo Vidal desataron la molestia del periodista Milton Neves, quien en una columna de UOL Esporte arremetió contra la soberbia que habría mostrado el nacido en San Joaquín con su declaración.

“Y bastó una victoria más allá de la polémica sobre el muy débil Corinthians para que los flamenguistas volvieran a desfilar la tradicional soberbia del club carioca. Al fin y al cabo, tras el triunfo del VARMenguístico en el Neo Química Arena, tuvieron el coraje de preguntarle a Arturo Vidal si el Fla tendría posibilidades si jugaban en la… ¡Champions League!”, señaló el cronista.

Neves también se lanzó contra quienes respaldaron las palabras del “King”: “¡Amigos, qué charla tan tonta es esta! Cómo un equipo que ni siquiera es el mayor ganador de la Libertadores en su país puede ser tan poderoso como para dar a entender que aquí no hay más rivales”.

¿En qué equipo juega Arturo Vidal?

El futbolista chileno Arturo Vidal juega en el Flamengo, equipo fundado en 1895 y que hace de local en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. El club tiene siete títulos en el Brasileirao y ha ganado dos Copa Libertadores, siendo uno de los más populares de Brasil.

El equipo del Mengao contactó al mediocampista a fines de la temporada pasada, cuando estaba en el Inter de Milán, equipo donde no estaba considerado como titular. 

¿Cuánto gana Arturo Vidal en Flamengo?

El seleccionado nacional firmó su contrato con el equipo brasileño a mediados de junio. Según el reporte de AS Chile, el ex futbolista de Colo Colo, Bayern Munich y FC Barcelona recibirá 3 millones 690 mil dólares por los 18 meses que estará en el Flamengo, es decir, 205 mil dólares por mes.

En pesos chilenos, Arturo Vidal tendrá un sueldo de 3.518 millones por todo el periodo que equivale a su contrato (un año y medio), lo que equivale a poco más de 195 millones por mes .

Más Noticias

Más Noticias