Deportes

Leyenda del fútbol argentino muere tras un violento asalto

Tomás Felipe "El Trinche" Carlovich estuvo dos días hospitalizado luego que un individuo lo golpeara violentamente para robar su bicicleta.

Leyenda del fútbol argentino muere tras un violento asalto
Leyenda del fútbol argentino muere tras un violento asalto

El fútbol argentino está de luto, ya que durante este viernes se confirmó el fallecimiento del legendario ex jugador Tomás Felipe “El Trinche” Carlovich, quien permaneció dos días hospitalizado tras un violento asalto que sufrió en la ciudad de Rosario.

Todo ocurrió durante el miércoles, cuando deportista retirado tenía 74 años fue brutalmente golpeado por un individuo que intentó robar su bicicleta. Según lo consignado por La Nación, agresión le provocó un derrame cerebral, del cual no pudo recuperarse.

“El Trinche” Carlovich era considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia de Argentina.  Diego Maradona, José Pekerman y César Luis Menotti lo nombraron por su capacidad como volante.

Aunque fue formado en Rosario Central, el mediocampista era considerado como uno de los máximos ídolos del club Central Córdoba de Rosario, con el que marcó 28 goles en 236 partidos. Ganó tres campeonatos del ascenso con aquel equipo.

Pese a su talento, la carrera Carlovich nunca pudo despegar hacia los equipos más grandes del fútbol argentino. En la selección tampoco logró la consolidación, ya que en 1976 fue preseleccionado en el equipo que dirigía Menotti, pero se ausentó de la convocatoria por ir a pescar.

Aún así, la fama del ex volante lo llevó a ser reconocido incluso fuera de las fronteras argentinas, ya que su historia fue parte del célebre programa deportivo español Informe Robinson.

Más Noticias

Más Noticias