Deportes

Lionel Messi marcó cinco goles en victoria de Argentina sobre Estonia

El capitán del cuadro trasandino fue la gran figura en un encuentro amistoso que se disputó en España.

El rosario fue la figura principal del amistoso internacional. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El rosario fue la figura principal del amistoso internacional. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El delantero y capitán de la selección argentina, Lionel Messi, anotó todos los goles en la cómoda victoria 5-0 de los trasandinos sobre Estonia, en un partido amistoso internacional que se disputó en el Estadio El Sadar de Pamplona, en España.

El ariete del PSG marcó a los 6 (de penal), 45, 47, 71 y 76 minutos, en un encuentro en donde el cuadro europeo (que está ubicado en el puesto 110 de ránking FIFA) opuso poca resistencia frente a los dirigidos por Lionel Scaloni.

El rosarino anotó por primera vez en su historia cinco goles con la camiseta albiceleste, ya que antes solo había hecho tripletes. La última vez que anotó en tres oportunidades fue en septiembre pasado ante Bolivia por las clasificatorias al Mundial de Qatar.

El amistoso confirmó el buen momento que está viviendo el combinado argentino, que durante la semana se alzó como campeón de la Finalissima al superar por 3-0 a Italia, el campeón de la Eurocopa, en un encuentro oficial disputado en el Estado de Wembley en Londres.

Tras aquel encuentro, el ex jugador del FC Barcelona afirmó que “la verdad, fue una final hermosa, por lo que vivimos acá, la gente. Lleno de argentinos. Sabíamos que era un lindo escenario para ser campeón y por suerte se nos dio”.

“Pudimos ir mejorando cosas que ya tenemos, agregando cosas al juego. Hoy fue una demostración más de que este grupo está preparado para cualquier cosa. Estamos para pelearle a cualquiera”, agregó la “Pulga” ante los medios.

Estas actuaciones han abierto el apetito a los argentinos, que sueñan con repetir la hazaña del Mundial de México de 1986, el que ganaron gracias la soberbia actuación del fallecido Diego Armando Maradona, que encabezó a un plantel dirigido por Carlos Bilardo. Los trasandinos poseen dos títulos mundiales, considerando el obtenido en su propio país en 1978.

Más Noticias

Más Noticias