Deportes

Los candidatos que aparecen en Colo Colo tras la salida de Mario Salas

El elenco albo iniciará su búsqueda para reemplazar al "Comandante". Martín Lasarte y José Pekerman aparecen como posibles postulantes.

Los candidatos que aparecen en Colo Colo tras la salida de Mario Salas
Los candidatos que aparecen en Colo Colo tras la salida de Mario Salas

Colo Colo confirmó durante este martes el despido del entrenador Mario Salas, activando inmediatamente el listado de candidatos que podrían asumir el cargo en los próximos días.

Aunque el plantel será dirigido de forma interina por Gualberto Jara, la concesionaria Blanco y Negro ya está iniciando las gestiones para traer un reemplazante definitivo del “Comandante”, quien tuvo que abandonar su puesto debido al mal rendimiento del equipo en los primeros encuentros del Campeonato Nacional 2020.

Los dirigentes tendrían a un postulante favorito, ya que según trascendió la máxima apuesta de ellos sería la del argentino José Néstor Pekerman. El ex seleccionador de Colombia está vinculado con el cuadro albo desde hace años, ya que estuvo a cargo de las divisiones inferiores entre 1992 y 1994.

Otro de los candidatos que se asoma para tomar la banca de Colo Colo es el uruguayo Martín Lasarte. El charrúa tiene experiencia tras haber dirigido Universidad Católica y Universidad de Chile, por lo que no escondió su interés por volver a Chile bajo el alero del “Cacique”.

“Estoy en Montevideo en este minuto. Si es del calibre de Colo Colo que tu nombre esté en una lista, siempre es un privilegio, poco más puedo decir, porque no tengo mucho más que decir”, expresó Lasarte a radio ADN.

La lista también corre para postulantes nacionales, ya que también aparecieron los nombres del DT de Palestino, Nicolás Córdova, y de Héctor Tapia. Hasta el momento ninguno ha hablado de una posible conversación con el elenco popular.

Más Noticias

Más Noticias