Deportes

Los elogios a Arturo Vidal por su juego en el empate de Flamengo ante Goiás

El futbolista chileno Arturo Vidal fue una de las figuras rescatables en el opaco empate de Flamengo ante Goiás por el campeonato de Brasil.

El futbolista chileno Arturo Vidal jugó en el empate de Flamengo ante Goiás. INSTAGRAM
El futbolista chileno Arturo Vidal jugó en el empate de Flamengo ante Goiás. INSTAGRAM

El futbolista chileno Arturo Vidal, que actualmente juega en el Flamengo de la Serie A de Brasil, fue elogiado por la prensa local al ser uno de los jugadores destacados en el opaco empate 1-1 de su equipo ante Goiás por el campeonato brasileño.

El jugador de 35 años fue uno de los puntos altos del cuadro del Mengao, que perdió su oportunidad de acercarse a Palmeiras, el actual líder de la competencia.

Mundo Rubro Negro, medio partidario del equipo de Río de Janeiro, señaló que el seleccionado chileno “se movía por todo el campo, ayudaba con el balón y también lo hacía muy bien en la fase ofensiva. Tuvo una buena ocasión en la primera mitad y casi marca un gol”.

Lance, en tanto, comentó que durante sus 82 minutos en la cancha el “King” ayudó “en el marcaje y también apareció en ataque una vez con un cabezazo”.

A esto se sumó la publicación de la plataforma de estadísticas SofaScore, que señaló que el chileno “acertó el 100% de los pases y el 100% de los balones largos ante Goiás”.

¿En cuántos equipos ha jugado Arturo Vidal?

Arturo Vidal ha jugado en siete equipos durante su carrera profesional. Debutó en 2005 con Colo Colo, elenco que lo formó y que lo vendió al Bayer Leverkusen de Alemania en 2007.

En 2011 el volante dio el salto a Italia y fichó por Juventus, escuadra donde permaneció hasta 2015, cuando se sumó al multicampeón Bayern Munich alemán.

En 2018 el chileno dio otro paso gigante en su carrera como futbolista al incorporarse al FC Barcelona, club que venía de una gran década de triunfos, pero que comenzaba a bajar su nivel. El “Rey Arturo” tuvo pocas oportunidades y debió buscar otros horizontes, llegando a Inter de Milán en 2020.

A mediados de este año, el mediocampista sorprendió al anunciar su regreso a Sudamérica al fichar por el Flamengo, equipo que conoció gracias al brasileño Renato Augusto, quien fue compañero suyo en Leverkusen en 2007.

Más Noticias

Más Noticias