Deportes

Los elogios de la prensa brasileña a Arturo Vidal tras marcar un gol con el Flamengo

El futbolista chileno Arturo Vidal anotó el gol de la victoria del Flamengo sobre Botafogo por el campeonato de Brasil.

El futbolista chileno Arturo Vidal celebró su gol con el Flamengo. TWITTER/ARTURO VIDAL
El futbolista chileno Arturo Vidal celebró su gol con el Flamengo. TWITTER/ARTURO VIDAL

El futbolista chileno Arturo Vidal, que actualmente juega en el Flamengo de la Serie A de Brasil, se llenó de elogios por parte de la prensa tras marcar el gol que permitió la victoria 1-0 de su equipo sobre Botafogo, en un encuentro que se disputó el domingo por el campeonato local.

El jugador de 35 años fue titular en el encuentro que se realizó en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, siendo figura fundamental al marcar el tanto que permitió el triunfo de visita del Mengao.

El rendimiento del seleccionado nacional fue valorado por los medios brasileños, que anteriormente habían tenido una evaluación mixta sobre su presente, marcado por la falta de forma física tras su llegada desde Europa.

Los elogios de la prensa a Arturo Vidal

El diario Lance afirmó que Arturo Vidal “fue el motor del equipo en el medio. El chileno mostró oportunismo y marcó el gol tras recibir un bonito pase de Pedro”.

Ge.Globo calificó al mediocampista nacional con una nota 7.0, señalando en su crónica que "marcó fuerte y encontró atajos para hacer entradas. Fue premiado con un gol desde dentro del área pequeña”.

Ambos medios destacaron además el despliegue y la gran estadística que marcó el “King” en sus minutos en la cancha, donde logró un 94% de acierto en los pases, 100% de aciertos en balones largos (6), tres faltas, una intercepción, cinco cruces y seis de 11 duelos ganados.

¿Cuánto gana Arturo Vidal en Flamengo?

Según el reporte de AS Chile, Arturo Vidal recibirá 3 millones 690 mil dólares por los 18 meses que estará en el Flamengo, es decir, 205 mil dólares por mes.

En pesos chilenos, el ex jugador de Colo Colo tendrá un sueldo de 3.518 millones por todo el período que equivale a su contrato (un año y medio), lo que equivale a poco más de 195 millones por mes .

Más Noticias

Más Noticias