Deportes

Los escándalos que han marcado la carrera de Erick Pulgar

El futbolista de Fiorentina se ha visto involucrado en varios incidentes, que van desde la indisciplina hasta complejos procesos judiciales.

El jugador protagonizó un atropello con resultado de muerte en 2013. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El jugador protagonizó un atropello con resultado de muerte en 2013. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

El volante Erick Pulgar está enfrentando un complejo momento luego que una mujer denunciara una presunta violación grupal, la que habría ocurrido durante el fin de semana en la parcela del futbolista de Fiorentina, ubicada en la comuna de Calera de Tango.

Luego que circulara el rumor sobre la situación que afectaba al ex jugador de Deportes Antofagasta y Universidad Católica comenzaron a surgir varias teorías sobre el hecho, muchas basadas en fake news. Pero esto también llevó a que se recordaran otros escándalos protagonizados por el deportista de 28 años.

Supuestos episodios de indisciplinas, participación en fiestas y un grave siniestro vial han marcado la carrera del seleccionado nacional, que deberá responder por esta nueva acusación.

El atropello de 2013

En enero de 2013, Erick Pulgar atropelló y mató a un hombre identificado como Daniel Ampuero, de 65 años. En la investigación se determinó que el futbolista, que entonces comenzaba su trayectoria como profesional, no portaba su licencia de conducir.

El mediocampista fue condenado en Antofagasta por cuasidelito de homicidio con firma mensual por el período de un año, sentencia que dejó disconforme a los familiares de la víctima, quienes en 2019 presentaron una demanda civil en su contra.

Salida nocturna en Italia

En marzo de 2017, el entonces jugador de Bologna de Italia fue acusado de asistir junto a otros tres compañeros a una fiesta hasta altas horas de la noche. El medio La Gazzetta dello Sport informó que el chileno sería multado por el acto de indisciplina.

La situación generó molestia en la hinchada del equipo, ya que por entonces se encontraba en un complicado momento deportivo, ocupando los últimos lugares de la tabla en la Serie A.

El carrete en Espacio Riesco

Durante la semana pasada se informó de un grave incidente al interior de una fiesta que se realizó en Espacio Riesco de Huechuraba, la que terminó con una balacera. Según la periodista Cecilia Gutiérrez, Pulgar, junto a su colega Gary Medel y el trapero Pailita estuvieron presentes en el lugar.

El evento, que se había anunciado como una celebración VIP, terminó con cuatro personas heridas.

Más Noticias

Más Noticias