Deportes

Los grandes elogios y las despiadadas críticas a Arturo Vidal en Brasil

El futbolista chileno Arturo Vidal llegó al Flamengo tras un exitoso paso por Europa, recibiendo halagos pero también críticas de la prensa y los comentaristas brasileños.

El futbolista chileno Arturo Vidal cumplió tres semanas como jugador de Flamengo. FLAMENGO
El futbolista chileno Arturo Vidal cumplió tres semanas como jugador de Flamengo. FLAMENGO

El futbolista chileno Arturo Vidal, que actualmente juega en el Flamengo de la Serie A de Brasil, cumplió sus primeras tres semanas en Río de Janeiro, en un paso que lo ha llenado de grandes elogios pero también de algunas despiadadas críticas.

El mediocampista de 35 años arribó al equipo brasileño tras una brillante carrera en Europa, en donde vistió las camisetas de Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Munich, FC Barcelona e Inter de Milán, en donde dio cuenta de su potencia y talento.

Estos buenos antecedentes, además del deseo del nacido en San Joaquín de volver a Sudamérica, hicieron que Flamengo hiciera los esfuerzos económicos para traerlo, en un mercado deportivo brasileño que está fuera de control con fichajes millonarios.

La llegada de Vidal al Mengao fue bien recibida por los hinchas, que habían tenido una conexión especial con el seleccionado chileno antes de su llegada. La prensa y los comentaristas deportivos locales, en cambio, fueron más duros y no escondieron sus cuestionamientos hacia el “King”.

Las alabanzas del entrenador

Arturo Vidal recibió los primeros elogios de parte del propio entrenador de Flamengo, Dorival Júnior, quien destacó el nivel que mostró tras su ingreso en el partido ante Corinthians por los cuartos de final de Copa Libertadores.

Da buenos pases y participa constantemente del juego, tiene grandes cualidades. Empieza las jugadas, hace transiciones, todo fluye claro y nítido cuando él toca la pelota. Le da dinámica al equipo”, señaló el director técnico.

Otra figura que lo alabó fue el ex futbolista uruguayo Diego Lugano, quien conoce el futbol brasileño por su paso por Sao Paulo. En una conversación con ESPN, el ex defensa señaló que el chileno “es un gran jugador, de una talla única, de los mejores en la historia del fútbol chileno. Fue un poco cuestionada su llegada por la edad, pero está en plena vigencia. Le va a dar mucho a Flamengo, el fútbol brasileño y el sudamericano”.

Las duras críticas contra Vidal

Las críticas más duras contra Arturo Vidal vinieron de parte de comentaristas y algunos medios de comunicación, que cuestionaron la llegada de un jugador de 35 años a un equipo de Flamengo que exige una alta movilidad.

El fin de semana pasado el seleccionado nacional jugó en un partido ante Sao Paulo, dejando algunas dudas por su despliegue en la cancha. “Fue una actuación sin grandes brillos del chileno. Al igual que Éverton Cebolinha, aún le falta readquirir su forma física ideal y recuperar el ritmo de juego para, de hecho, ser una opción entre los titulares del Flamengo”, expresó una crónica del diario Lance.

Algunos críticos han ido más allá. El ex futbolista brasileño Cicinho fue especialmente despiadado con Vidal, señalando que estaba llegando “al final de su carrera” y que solo quería ir a Brasil para "disfrutar de la vida en la playa".

Otro que arremetió en contra del chileno fue el periodista Milton Neves, quien en una columna de UOL Esporte lo acusó de soberbio por asegurar que el Mengao podría pelear el título de la Champions League si fuese un equipo europeo.

¿Cuánto gana Arturo Vidal en Flamengo?

Según el reporte de AS Chile, Arturo Vidal recibirá 3 millones 690 mil dólares por los 18 meses que estará en el Flamengo, es decir, 205 mil dólares por mes.

En pesos chilenos, el ex jugador de Colo Colo tendrá un sueldo de 3.518 millones por todo el período que equivale a su contrato (un año y medio), lo que equivale a poco más de 195 millones por mes .

Más Noticias

Más Noticias