Deportes

Los impresionantes números de Arturo Vidal tras su llegada a Flamengo

El futbolista chileno Arturo Vidal sumó nueve partidos con la camiseta del Flamengo, en los que mostró un gran nivel futbolístico demostrado por sus estadísticas.

El futbolista chileno Arturo Vidal lleva nueve partidos jugados con el Flamengo. INSTAGRAM/ARCHIVO
El futbolista chileno Arturo Vidal lleva nueve partidos jugados con el Flamengo. INSTAGRAM/ARCHIVO

El futbolista chileno Arturo Vidal, que actualmente juega por el Flamengo de la Serie A de Brasil, logró impresionantes números en sus nueve primeros partidos con la camiseta del club, el que marcó su regreso al fútbol sudamericano tras más de una década de carrera en Europa.

El jugador de 35 años llegó al Mengao en julio pasado, cumpliendo con un sueño personal que era compartido por los mismos hinchas del equipo, quienes le habían manifestado su cariño en varias oportunidades.

El seleccionado nacional disputó su primer partido con la camiseta de Flamengo el 24 de julio, durante la victoria 2-1 sobre Avaí por el torneo brasileño. Tras esto jugó la llave de cuartos de final de Copa Libertadores ante Corinthians.

La prensa deportiva brasileña había destacado el nivel del chileno, pero también lanzó algunas críticas por su poca forma física. Las estadísticas, en tanto, demostrarían que el paso del “King” por Río de Janeiro está rindiendo grandes frutos.

Los números de Arturo Vidal

La plataforma SofaScore entregó un análisis de los nueve encuentros que ha jugado Arturo Vidal con la camiseta del Flamengo.

De acuerdo a la estadística, el oriundo de San Joaquín falló sólo 22 de los 310 pases que intentó, siendo el volante con mayor efectividad en pases (93%) del campeonato brasileño desde su llegada al club.

A ello se agrega que tiene 1 gol, 1 asistencia y un promedio de recuperación cada 7 minutos.

¿En cuántos equipos ha jugado Arturo Vidal?

Arturo Vidal ha jugado en siete equipos durante su carrera profesional. Debutó en 2005 con Colo Colo, elenco que lo formó y que lo vendió al Bayer Leverkusen de Alemania en 2007.

En 2011 el volante dio el salto a Italia y fichó por Juventus, escuadra donde permaneció hasta 2015, cuando se sumó al multicampeón Bayern Munich alemán.

En 2018 el chileno dio otro paso gigante en su carrera como futbolista al incorporarse al FC Barcelona, club que venía de una gran década de triunfos, pero que comenzaba a bajar su nivel. El “Rey Arturo” tuvo pocas oportunidades y debió buscar otros horizontes, llegando a Inter de Milán en 2020.

A mediados de este año, el mediocampista sorprendió al anunciar su regreso a Sudamérica al fichar por el Flamengo, equipo que conoció gracias al brasileño Renato Augusto, quien fue compañero suyo en Leverkusen en 2007.

Más Noticias

Más Noticias