Deportes

Los mensajes del mundo del fútbol por la muerte de Leonel Sánchez

El mundialista en Chile 1962 e Inglaterra 1966 murió a los 85 años tras sufrir complicaciones respiratorias. 

"Hasta siempre, ídolo. Un legado único", indicaron los azules en sus redes sociales.
TWITTER/UDECHILE"Hasta siempre, ídolo. Un legado único", indicaron los azules en sus redes sociales.
TWITTER/UDECHILE
"Hasta siempre, ídolo. Un legado único", indicaron los azules en sus redes sociales. TWITTER/UDECHILE

El fútbol está de luto. Universidad de Chile, Colo Colo, la selección chilena, Elías Figueroa y diversas personalidades del fútbol y del quehacer nacional lamentaron la muerte de Leonel Sánchez, quien falleció esta madrugada a los 85 años. 

Los azules, a través de sus redes sociales, se manifestaron por la pérdida del histórico zurdo, quien   marcó una época en el fútbol chileno.

“Hasta siempre, ídolo. Un legado único. Don Leonel Guillermo Sánchez Lineros será siempre una pieza fundamental en la historia de nuestro Club. En el día de su triste partida, homenajeamos a este azul de corazón”, publicó la U, equipo que esta tarde, a las 18:00 horas, visita a Universidad Católica, en el estadio San Carlos de Apoquindo, en la versión 194 del clásico universitario.
 

En tanto, Colo Colo, equipo que también tuvo en sus filas a Leonel, también se despidió del ex jugador. “El fútbol está de luto. El CSD Colo-Colo expresa su dolor ante la partida de la leyenda: Leonel Sánchez Lineros, quien defendiera nuestros colores en 1970. Nuestro afecto y profundo respeto, especialmente a toda la familia de @udechile. Las leyendas nunca mueren #LeonelInmortal”, publicó el club en su cuenta de Twitter.


La selección de Chile también quiso recordar al astro del fútbol nacional. “Es un despertar muy triste. Lamentamos profundamente el fallecimiento de Leonel Sánchez, leyenda del fútbol chileno y mundial, goleador de la Copa del Mundo Chile 1962 y tercero del planeta. Fuerza a sus familiares y cercanos. #LaRoja le estará eternamente agradecida”, publicó el combinado nacional.




Universidad Católica por su parte también recordó al ex futbolista. “Adherimos a las muestras de pesar ante el fallecimiento, este sábado, de Leonel Sánchez Lineros. Cruzados se suma a las condolencias por la partida de quien fuera uno de los jugadores más destacados en la historia de nuestro fútbol y permanente seleccionado nacional”, escribieron en su cuenta de Twitter.


Una de las voces que lamentó la triste noticia fue otra de las grandes leyendas que ha tenido el fútbol chileno, Elías Figueroa. "Triste por la noticia del fallecimiento del gran Leonel Sánchez, una leyenda del fútbol y una extraordinaria persona", escribió el mítico defensor en su cuenta de Twitter.

Duelo Nacional

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decretó duelo institucional por el fallecimiento de Leonel Sánchez.

A través de un comunicado, la institución informó que “el Directorio de la ANFP, encabezado por el Presidente Pablo Milad, decreta duelo institucional por el sensible fallecimiento de Leonel Sánchez, uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol chileno y mundial”.

"Antes del desarrollo de los partidos del fútbol chileno, se guardará un respetuoso minuto de silencio en su memoria. Adicionalmente, las banderas de la sede de la ANFP estarán a media asta por los próximos tres días”.

La FIFA, a través de sus redes sociales, también rindió un homenaje a Leonel Sánchez tras su fallecimiento, recordando los goles del ex delantero en el Mundial de Chile 1962.



 

Más Noticias

Más Noticias