Deportes

Madre de Pep Guardiola muere por coronavirus

Manchester City confirmó que Dolors Sala Carrió falleció a los 82 años debido a complicaciones de salud por el COVID-19.

Madre de Pep Guardiola muere por coronavirus
Madre de Pep Guardiola muere por coronavirus

El entrenador del Manchester City, Josep “Pep” Guardiola, sufrió durante este lunes la muerte de su madre de 82 años debido a la pandemia por coronavirus.

Así lo confirmó el cuadro inglés, que a través de las redes sociales señaló que Dolors Sala Carrió murió debido a complicaciones de salud por el COVID-19 mientras estaba internada en un hospital de Manresa, en Barcelona.

“Todos los que formamos parte del club queremos manifestar nuestro más sentido pésame a la familia Guardiola en un momento tan doloroso”, expresó la institución donde milita el arquero chileno Claudio Bravo en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

Sala Carrió vivía en Sampedor, una villa al interior de Cataluña en donde el ex futbolista y entrenador del FC Barcelona fue criado. Tuvo cuatro hijos, siendo “Pep” el tercero.

La muerte de la madre de Pep Guardiola se sumó a los casi 13 mil muertes que ha registrado España desde el surgimiento de la pandemia por el coronavirus. Durante las últimas horas los contagios en aquel país habían alcanzado las 135.032 personas confirmadas, con casos concentrados especialmente en la Comunidad de Madrid y Cataluña.

Las autoridades españolas buscarían alargar el estado de alarma y extender la cuarentena, para así frenar aún más la cantidad de infectados y de pacientes graves por el virus.

Más Noticias

Más Noticias