Deportes

Manchester City se despide de Claudio Bravo: “Será recordado por ser el pionero en el nuevo estilo de juego”

El cuadro inglés confirmó la partida del arquero chileno, quien alcanzó a estar cuatro temporadas bajo la dirección de Josep Guardiola.

El City se despide de Bravo: "Será recordado por ser pionero en el nuevo estilo de juego"
El City se despide de Bravo: "Será recordado por ser pionero en el nuevo estilo de juego"

Manchester City oficializó durante este martes la partida del portero chileno Claudio Bravo, quien se mantuvo por cuatro temporadas en el elenco inglés.

Los “citizens” despidieron al golero chileno -quien arribó a la institución en 2016 por expresa petición del entrenador español Josep Guardiola-, destacando su aporte como un innovador con el juego con los pies.

“Todo el mundo en el Manchester City quiere agradecer a Claudio sus cuatro años en el club y desearle la mejor de las suertes en sus futuros proyectos”, manifestó.

Tras esto el equipo señaló que Bravo “será recordado por ser el pionero en el nuevo estilo de juego del City, en el que el portero, con habilidad y precisión en el juego de pie, desarrolla un papel fundamental”.

El oriundo de Viluco no fue titular indiscutido en el equipo, cediendo el protagonismo al brasileño Ederson Moraes. De todos modos vivió algunos momentos de gloria con el elenco celeste, como sus atajadas ante Liverpool durante el partido final por la Community Shield 2019.

Con esta salida confirmada el seleccionado nacional queda libre para negociar con cualquier equipo en Europa, especialmente con el Real Betis, elenco que estaría interesado en contar con sus servicios para la próxima temporada.

Medios de Sevilla señalaron que las negociaciones entre el arquero y el elenco dirigido por Manuel Pellegrini irían en buen camino, aunque la única distancia entre las partes sería la duración del contrato.

Más Noticias

Más Noticias