Deportes

Manuel Iturra se retira a los 35 años del fútbol profesional

Manuel Iturra venía de terminar en marzo pasado su vínculo con Deportes Iquique, el último club que defendió.

Manuel Iturra se retira a los 35 años del fútbol profesional
Manuel Iturra se retira a los 35 años del fútbol profesional

El mediocampista nacional Manuel Iturra, de 35 años, decidió firmar su retiro del fútbol profesional, en una carrera que comenzó en el año 2003 con la camiseta de Universidad de Chile.

La agencia AIM Fútbol, representante del jugador, dio a conocer la noticia sobre el adiós del ‘Colocho’ y subió un video con una serie de saludos que le enviaron los ex compañeros del oriundo de Temuco.

En el registro audiovisual aparecen jugadores de la talla de Javier Saviola, Diego Lugano, Martín Demichelis, Julio Baptista, Roque Santa Cruz, Matías Fernández, Guillermo Ochoa, entre otros.

Manuel Iturra venía de terminar en marzo pasado su vínculo con Deportes Iquique, el último club que defendió. Además de los ‘Dragones Celestes’, el mediocampista militó en la ‘U’, Uniao de Leiria, Real Murcia, Málaga, Granada, Udinese, Rayo Vallecano, Necaxa, Villarreal y Maccabi Haifa.

>

En su palmarés, el ex seleccionado nacional ganó con los azules los Torneo de Apertura 2004 y 2009. A nivel internacional destacó en la campaña que llevó al Málaga a los cuartos de final de la Champions League 2012-2013, cuadro que dirigía Manuel Pellegrini.

Iturra había llegado a Iquique en 2019, tras un breve paso por Villarreal de España, donde había llegado meses atrás, disputando solo cuatro partidos, tres por la liga local y uno por la Copa del Rey.

Más Noticias

Más Noticias