Deportes

Marcelino Núñez debutó con el Norwich en empate ante Wigan

El volante chileno fue titular en el primer encuentro de la temporada su equipo por la Championship, la segunda división del fútbol inglés.

Marcelino Núñez jugó como titular en su primer partido en el fútbol inglés. NORWICH CITY
Marcelino Núñez jugó como titular en su primer partido en el fútbol inglés. NORWICH CITY

El volante chileno Marcelino Núñez debutó este sábado en el fútbol europeo, siendo titular por el Norwich City, equipo que empató 1-1 ante Wigan en la primera jornada de la temporada de la Football League Championship, la segunda división del fútbol inglés.

El ex jugador de Universidad Católica alineó como titular y permaneció en la cancha por 76 minutos, mostrándose activo y colaborador con sus compañeros.

El encuentro, que se disputó en el estadio Carrow Road de Norwich, comenzó con una victoria de Wigan gracias al tanto de James McClean a los 29 minutos. La igualdad definitiva para los locales fue obra de Max Aarons, quien marcó a los 61 minutos.

Hace menos de una semana el cuadro cruzado había anunciado la partida de uno de sus máximos valores, justo en momentos en el que el plantel dirigido por Ariel Holan estaba pasando por una mala racha que lo tenía en la parte baja de la tabla.

El jugador de 22 años fue vendido a la escuadra inglesa por 4 millones de dólares, siendo la segunda transferencia más alta en la historia del equipo de la franja, que durante la década de los 90 vendió a Sebastián Rozental al Rangers de Escocia por 4,5 millones de dólares.

Desde su debut el 2020, Núñez jugó 84 partidos con la Universidad Católica, anotando 12 goles, entregando 13 asistencias, siendo campeón de dos campeonatos nacionales y dos supercopas. Su buen nivel lo llevó a ser considerado en la selección chilena durante la recta final de las eliminatorias para el Mundial de Qatar.

El oriundo de Colina contaba con una curiosa aparición pública antes de debutar como futbolista profesional, ya que en 2014 fue parte del programa Extreme Makeover, un espacio de TV internacional que se especializa en remodelar casas. Allí, el deportista -que entonces tenía 13 años- vio con emoción como su casa era reconstruida.

Más Noticias

Más Noticias