Deportes

Marcelino Núñez se fue a la B: lo fichó el Norwich City por US$ 4 millones

El volante de Universidad Católica será transferido al equipo de la English Football League Championship, concretando así su primer paso en el fútbol europeo.

El joven jugador de 22 años era una de las mejores figuras del equipo cruzado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El joven jugador de 22 años era una de las mejores figuras del equipo cruzado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

El volante Marcelino Núñez dejará Universidad Católica, para partir a Europa, específicamente al Norwich City, equipo que milita en la English Football League Championship, campeonato que equivale a la segunda categoría del fútbol inglés.

El joven jugador de 22 años, que debutó hace tres temporadas con la camiseta cruzada, fue transferido por US$ 4 millones al club británico, según lo publicado por La Tercera.

La publicación señaló que Cruzados no quería desprenderse de uno de sus elementos más valiosos por una cantidad de dinero menor que ese. En un principio, la propuesta de los ingleses rondaba los tres millones de dólares por el pase del futbolista, lo que no dejó satisfecho a la dirigencia liderada por Juan Tagle.

Los contactos entre los equipos se iniciaron durante los últimos días. Desde San Carlos de Apoquindo comentaron que fue el elenco inglés el que llamó directamente para consultar por el volante, nombre al que llegaron luego de seguirlo durante bastante tiempo y tras un análisis detallado de parte de su oficina de scouting.

Norwich City fue fundado en 1902 y es reconocido como uno de los elencos “ascensores” del fútbol chileno. “Los canarios” han bajado en seis ocasiones desde la Premier League, más que cualquier otro equipo en la historia de la competencia

La pérdida del mediocampista afectará a un plantel que ya sufrió la pérdida del delantero Diego Valencia, quien fue fichado por la Salernitana de la Serie A de Italia.

Víctor Felipe Méndez a Rusia

Además de la transferencia de Marcelino Núñez a Inglaterra durante esta jornada se concretó el fichaje del volante Víctor Felipe Méndez al CSKA Moscú de Rusia. El ahora ex jugador de Unión Española firmó un contrato de tres años renovables.

Lamentablemente para el chileno, el equipo en donde se incorporó no podrá competir en torneos europeos como la Champions League o la Europa Legue debido a las sanciones que enfrenta Rusia por la invasión a Ucrania.

Más Noticias

Más Noticias