Deportes

Marcha de hinchas de la Universidad de Chile terminó con incidentes en las afueras del CDA

Los barristas del cuadro azul se congregaron en las afueras del recinto de entrenamiento de La Cisterna para protestar en contra de los dirigentes de Azul Azul.

Personal de Carabineros dispersó a los hinchas de Universidad de Chile que llegaron a protestar en las afueras del CDA. AGENCIA UNO
Personal de Carabineros dispersó a los hinchas de Universidad de Chile que llegaron a protestar en las afueras del CDA. AGENCIA UNO

Con serios incidentes terminó una marcha convocada durante este viernes por hinchas de la Universidad de Chile, quienes llegaron hasta las afueras del Centro Deportivo Azul (CDA), en la comuna de La Cisterna, para protestar en contra de los dirigentes de la concesionaria Azul Azul por la grave crisis institucional que enfrenta el equipo.

Los integrantes de la barra de Los De Abajo habían llamado a los seguidores del cuadro estudiantil para reunirse pasado el mediodía en la estación La Cisterna de la Línea 2 del Metro. Desde allí buscaban avanzar hacia el poniente para llegar al centro de entrenamiento, que está ubicado en la Avenida El Parrón.

Cerca de 400 personas se reunieron e intentaron llegar al CDA, pero se encontraron con personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, que disolvió la manifestación con el carro lanza aguas y con bombas lacrimógenas. Tras 15 minutos de incidentes, la policía uniformada logró despejar la calle para el tránsito de los vehículos.

A través de su cuenta de Twitter, Metro informó del cierre de la estación El Parrón debido a la presencia de los barristas.

Diego López pidió manifestarse sin violencia

El entrenador de Universidad de Chile, Diego López, fue consultado por las protestas protagonizadas por hinchas del equipo, las que también se registraron durante la noche del lunes con la instalación de barricadas y el lanzamiento de pirotecnia en las afueras del mismo CDA.

En una rueda de prensa, el uruguayo expresó que “me parece bien que el hincha se manifieste. Están bien y es normal, mientras sean civilizadas. El hincha merece ser escuchado. El que juega en la U, sabe que cuando el equipo va bien se acompaña y hay pasión, y cuando está disconforme se manifiesta”.

Mientras sea civilizado, el hincha se tiene que expresar. Todas estas cosas ayudan a la motivación. Es parte del juego y la rebeldía que tenemos que tener”, agregó.

Los estudiantiles entraron a una crisis deportiva e institucional tras sufrir una nueva derrota ante Colo Colo en el superclásico del fútbol chileno. Debido a esta caída el cuadro azul quedó a tres puntos de la zona de descenso directo a la Primera B.

Más Noticias

Más Noticias