Deportes

Más problemas para la ANFP: denuncia de Unión San Felipe complica el futuro de la liguilla

Un integrante del Tribunal de Disciplina admitió que el recurso presentado por el cuadro aconcagüino "puede alterar los resultados" del minitorneo del ascenso.

Más problemas para la ANFP: denuncia de Unión San Felipe complica el futuro de la liguilla
Más problemas para la ANFP: denuncia de Unión San Felipe complica el futuro de la liguilla

La ANFP está sufriendo un nuevo dolor de cabeza, ya que una denuncia interpuesta por Unión San Felipe podría complicar el futuro de la liguilla de la Primera B, que ofrecerá el segundo cupo para la Primera División.

Es que el cuadro del Valle del Aconcagua reclamó por el cambio realizado a las bases, el que permitió que los jugadores que el año pasado eran parte de otros equipos pudieran participar en el torneo. Según los denunciantes, el cambio no sería legítimo, ya que no se tomó consultando al Consejo de Presidentes.

El tema está siendo revisado por el Tribunal de Disciplina, que ya citó a Cobreloa, Barnechea, Melipilla, Ñublense, Temuco y Puerto Montt, quienes aprobaron la modificación.

Alejandro Musa, uno de los integrantes de la primera sala del tribunal deportivo autónomo, admitió que de ser aceptada la queja de Unión San Felipe “puede alterar los resultados” de la liguilla.

“Si hubiera una resolución acogiendo la denuncia, perfectamente podría alterar el resultado de la liguilla. Podríamos tomar la resolución ese mismo día. No conozco qué argumentos va a presentar la defensa, quizás va a pedir un antecedente que no estará. Y cualquier resolución puede ser objeto de apelación”, expresó Musa a El Mercurio.

Los sanfelipeños denunciaron a todos los clubes que, según ellos, pusieron a jugadores de forma antirreglamentaria. El elenco que no es parte de esta queja es Deportes Copiapó, que mantuvo la misma postura de los de la V Región.

Eduardo Olivares, abogado de San Felipe, afirmó que de ser aceptada su demanda “la solución lógica es que la liguilla se juegue de nuevo”.

Más allá de esta controversia, la liguilla continuará con la final del octogonal entre Deportes Temuco y Deportes Copiapó. El ganador enfrentará en la definición del ascenso ante Deportes La Serena.

Más Noticias

Más Noticias