Deportes

Matías Rivadeneira asumirá como nuevo secretario ejecutivo de la ANFP

El abogado, que se desempeñó como asesor del Ministerio del Deporte, reemplazará a Luis Varas, quien estará a cargo del nuevo sistema de Registro de Jugadores y Transferencias Nacionales.

Matías Rivadeneira asumirá como nuevo secretario ejecutivo de la ANFP
Matías Rivadeneira asumirá como nuevo secretario ejecutivo de la ANFP

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció la llegada del abogado Matías Rivadeneira Castro como su nuevo secretario ejecutivo.

El profesional de la Universidad Católica cuenta con un Magister en Derecho LLM con mención en Derecho Corporativo y cuenta además con un diplomado en Gobierno Corporativo y Sociedades Anónimas.

Durante los últimos años se desempeñó como asesor del Ministerio del Deporte, trabajando para la ex ministra Pauline Kantor en el área jurídica y legislativa del organismo gubernamiental.

Rivadeneira llegará al cargo en reemplazo de Luis Varas, quien desde ahora estará a cargo del proyecto de implementación del nuevo sistema de Registro de Jugadores y Transferencias Nacionales, para dar cumplimiento a la normativa exigida por FIFA en el menor tiempo posible.

Este cambio llegó en medio de un momento difícil para el directorio encabezado por Sebastián Moreno, que hace algunas semanas sufrió un duro golpe luego que el Consejo de Presidentes rechazara la incorporación de Lorena Medel como nueva integrante.

A esto también se agregan los cuestionamientos al director Martin Iribarne, quien es acusado de presuntamente actuar a favor de Unión La Calera en el conflicto con Deportes Valdivia por la propiedad del pase del jugador Erick Wiemberg.

Más Noticias

Más Noticias