Deportes

Mauricio Isla oficializó su regreso a la Universidad Católica

El lateral firmó su vínculo con el cuadro cruzado, el que lo formó y donde nunca pudo jugar oficialmente debido a su prematura partida al exterior.

El "Huaso" con el uniforme de la UC. CRUZADOS
El "Huaso" con el uniforme de la UC. CRUZADOS

El lateral derecho Mauricio Isla concretó durante este jueves su retorno a Chile al oficializar su contrato con la Universidad Católica, equipo que lo formó pero donde nunca pudo jugar debido a su prematura partida al exterior.

El cuadro “cruzado” había anunciado un preacuerdo con el “Huaso”, quien logró desvincularse del Flamengo de Brasil. Con esto solo quedaban algunos detalles para confirmar su incorporación.

“Hola cruzados y cruzadas, quiero agradecerles por abrirme las puertas de este hermoso club. Espero encontrarme pronto con ustedes para disfrutar”, expresó Isla en un video compartido por Cruzados.

Mauricio Isla surgió desde las divisiones inferiores de la Universidad Católica, pero diversas situaciones impidieron que vistiera su camiseta en partidos de Primera División. En 2006, cuando ya disputaba partidos por la Sub-17 de la selección chilena, no fue considerado por el entonces entrenador cruzado José Guillermo “Chemo” del Solar.

Ante esto, el joven futbolista decidió aceptar una oferta del Udinese de Italia, cuadro que lo siguió tras su participación en el Mundial Sub-20 de Canadá en 2007. Desde entonces, el volante había jugado solo en equipos del exterior, sumando pasos por Juventus, Queens Park Rangers, Olympique de Marsella, Cagliari y Fenerbahçe.

En 2020, y tras casi una década jugando por clubes europeos, el oriundo de Buin se trasladó a Sudamérica, fichando por el Flamengo de Brasil. Fue titular en gran parte de los partidos del poderoso elenco rojinegro, aunque quedó algo postergado en la última etapa.

La llegada de Isla a la UC asoma como el gran golpe en el lento mercado de fichajes del fútbol chileno, que ha dejado a Colo Colo rezagado sin incorporaciones. La Universidad de Chile, en tanto, ha avanzado con la llegada del DT Diego López, el mediocampista Emmanuel Ojeda y el inminente arribo del también volante Nery Domínguez.

Más Noticias

Más Noticias