Deportes

Miguel Pinto: “El futbolista hoy es un producto que se vende, sobre todo en redes sociales”

El arquero de Colo Colo reflexionó sobre la influencia de la tecnología en los jugadores, la que según él ha sido perjudicial en la comunicación en los planteles.

Miguel Pinto: "El futbolista hoy es un producto que se vende, sobre todo en redes sociales"
Miguel Pinto: "El futbolista hoy es un producto que se vende, sobre todo en redes sociales"

El arquero de Colo Colo Miguel Pinto reflexionó sobre la aparición de la tecnología en el fútbol, especialmente por las redes sociales y su influencia en la comunicación con los jugadores.

El actual golero de los albos habló del tema a propósito de los problemas que han enfrentado algunos jugadores pos sus publicaciones en Instagram o Twitter, los que han terminado en enfrentamientos virtuales con los hinchas.

“El futbolista hoy es un producto. Se vende, sobre todo, en redes sociales. Las marcas exigen que suban fotos, historias, etc. La pregunta es si el futbolista está preparado para entender eso. Cuando uno se hace personaje público estás expuesto a comentarios buenos y malos”, expresó el ex portero de la U a Las Últimas Noticias.

Pinto también apuntó a que las redes sociales también han sido perjudiciales en la comunicación dentro de los planteles “Antes se observaba más, se ponía más atención. Estabas absorbiendo conocimiento a partir de la forma de ser del líder del equipo, tratabas de imitarlo, estabas más en ‘el ahora'”, afirmó.

“La tecnología es como un martillo. Puedes construir algo, pero también destruir un montón de cosas. Y si lo usas mucho también te cansas. No puedes estar todo el día pegado y menos pendiente de los comentarios que generan una versión de ti que no es tu propia versión”, afirmó.

El arquero actualmente es suplente de Brayan Cortés y solo jugó unos minutos durante la Noche Alba ante la selección chilena Sub 23.

Más Noticias

Más Noticias