Deportes

Minsal publicará medidas generales sobre posible retorno de los deportes individuales

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó que se entregarán indicaciones sobre la autorización de reuniones o de disciplinas en medio de la pandemia.

Minsal publicará medidas generales sobre posible retorno de los deportes individuales
Minsal publicará medidas generales sobre posible retorno de los deportes individuales

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó que se publicará un decreto con “medidas generales” sobre la autorización de reuniones o la realización de algunos deportes individuales.

Durante la entrega del balance de la pandemia de coronavirus en Chile, el secretario de Estado fue consultado por una información que apareció en el diario El Mercurio, donde se señaló que la autoridad sanitaria modificaría la resolución de que la actividad física fuese realizada por hasta 10 personas, autorizando un máximo de hasta cerca de 50 personas.

Aquello, puntualizó el matutino, permitiría el retorno de algunas disciplinas como el golf, el que estuvo en la polémica hace algunos días por la apertura de sus clubes en plena emergencia sanitaria.

Sobre este tema, Mañalich afirmó que “esperamos que hoy día publiquemos en el Diario Oficial medidas generales, porque nos encontramos que existen muchas especificidades sobre si esto lo podemos sancionar o esto otro no”.

“Por ejemplo, en un barrio sin público quieren reunirse a (jugar) rayuela dos o tres personas. ¿Eso debe estar prohibido, es una actividad deportiva? Entonces el decreto, que debería ser publicado a más tardar mañana, va a especificar que el Minsal da un marco conceptual sobre cuántas personas se pueden reunir, con qué nivel de acercamiento, con qué precauciones y corresponde a cada ministerio adoptar las circunstancias particulares a esta medida general”, expresó.

Por el momento no se han entregado mayores adelantos sobre un posible protocolo para los deportes colectivos, considerando que en el caso del fútbol se busca un retorno a la actividad sin público en los estadios.

Más Noticias

Más Noticias