Deportes

Minsal se abre a modificar los aforos para los estadios tras reclamos de clubes

La ministra de Salud, Begoña Yarza, señaló que entregará una solicitud formal al consejo de expertos del comité de respuesta pandémica para analizar posibles cambios a la medida.

Colo Colo dejado de percibir 1.200 millones de pesos debido a la limitación de aforo existente. AGENCIA UNO
Colo Colo dejado de percibir 1.200 millones de pesos debido a la limitación de aforo existente. AGENCIA UNO

El Ministerio de Salud (Minsal) abrió la opción de modificar la actual normativa de aforos para los estadios de fútbol, luego que varios clubes de Primera División reclamaran por los problemas generados por la baja asistencia de público a los partidos debido a las restricciones sanitarias.

La situación ha complicado a equipos como Colo Colo, que no puede sobrepasar los 10 mil asistentes para sus partidos en el Estadio Monumental debido a que la Región Metropolitana se encuentra en fase de Medio Impacto Sanitario.

La ministra de Salud, Begoña Yarza, abordó el tema y en declaraciones consignadas por El Mercurio expresó que “nos encontramos en etapa 2 o fase amarilla, que pone como límite de 10 mil personas. Queremos decir que los aforos y eventos masivos deben realizarse en la medida en que estamos en determinadas etapas epidemiológicas”.

"Sin embargo, somos sensibles a este tipo de solicitudes, porque entendemos que para las personas este es un espectáculo muy querido", agregó.

La autoridad comentó además que “por eso tomamos la decisión de escuchar los planteamientos de la ANFP y llevar esta solicitud formal al consejo de expertos del comité de respuesta pandémica”.

Millones perdidos por Colo Colo y la U

Los límites de aforos vigentes para los estadios no solo han afectado a los hinchas, que en muchos casos no pueden asistir a ver un partido de su equipo favorito, sino que también a los propios clubes, que han visto sus arcas impactadas debido a la falta de ingresos por los tickets.

Según información a la que accedió EL DÍNAMO, Colo Colo dejado de percibir 1.200 millones de pesos debido a la limitación existente. Y el club ha tomado algunas acciones para revertirla, como la campaña Juntos Somos Más Fuertes, que fue lanzada el 6 de agosto.

Universidad de Chile, en tanto, ha dejado de sumar unos 500 millones de pesos debido a la serie de inconvenientes asociados a los aforos y la falta de estadios disponibles, que se ha trasladado incluso cuando les toca ser visitantes.

Más Noticias

Más Noticias