Deportes

Murió Leonel Sánchez, ídolo de la U y del fútbol chileno

El ex delantero del Ballet Azul y de la selección chilena falleció durante la madrugada de este sábado a los 85 años.

Sánchez junto con Sergio Navarro, otro de los referentes de la selección del Mundial de 1962. AGENCIA UNO/ARCHIVOSánchez junto con Sergio Navarro, otro de los referentes de la selección del Mundial de 1962. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Sánchez junto con Sergio Navarro, otro de los referentes de la selección del Mundial de 1962. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Leonel Sánchez, ídolo de la Universidad de Chile y uno de los referentes de la historia del fútbol chileno, falleció durante la madrugada de este sábado a los 85 años debido a problemas respiratorios que complicaron su salud durante las últimas semanas.

La noticia fue entregada inicialmente por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), que en un mensaje en su cuenta de Twitter expresó el pesar del gremio ante el deceso.

“A través de nuestro sindicato, la familia Sánchez Encina informa el sensible fallecimiento de don Leonel Sánchez Lineros. El gremio expresa sus más sentidas condolencias a todos los familiares. Nuestro homenaje para uno de los más grandes de la historia de la Roja”, expresó el organismo.

Mundialista goleador

Sánchez comenzó su carrera a inicios de la década de 1950 en la Universidad de Chile, club con el que obtuvo un mayor reconocimiento. Fue parte del Ballet Azul, equipo con el que ganó siete torneos nacionales oficiales.

En 1970 se trasladó a Colo Colo, el clásico rival de los universitarios, elenco con el que también consiguió un título. Cerró su trayectoria como futbolista profesional con las camisetas de Palestino y Ferroviarios.

Con la camiseta del "Equipo de Todos", Leonel marcó un total de 24 goles en 85 partidos, entre 1955 a 1968. Fue clave en la obtención del tercer lugar en el Mundial de 1962 y fue parte del subcampeonato de la Copa América de 1956.

Además, durante largos 16 años -de 1965 a 1981- ostentó el récord de goleador histórico de la selección chilena.

Más Noticias

Más Noticias