Deportes

No sobrevivió a accidente: ex futbolista Freddy Rincón falleció a los 55 años

El pasado lunes, el colombiano de 55 años sufrió un grave accidente que terminó quitándole la vida.

Freddy Rincón se desempeñó en múltiples clubes como el Santos y el Real Madrid. INSTAGRAM.Freddy Rincón se desempeñó en múltiples clubes como el Santos y el Real Madrid. INSTAGRAM.
Freddy Rincón se desempeñó en múltiples clubes como el Santos y el Real Madrid. INSTAGRAM.

El ex futbolista colombiano Freddy Rincón falleció la noche de este miércoles a los 55 años, luego del grave accidente que sufrió el pasado lunes en Cali, donde sufrió un traumatismo craneoencefálico “severo”.

La noticia fue confirmada por el jefe médico de la Clínica Imbanaco, Laureano Quintero, quien conversó con la prensa en compañía de los hijos de Rincón, donde detalló que “pese a todos los esfuerzos de nuestro equipo de trabajo, Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido”.

El ex jugador de clubes como el Real Madrid tuvo que ser sometido ese día a una cirugía que se extendió por dos horas y 45 minutos, pero aún así su estado era crítico. Pese a los esfuerzos médicos, terminó perdiendo la vida a los 55 años.

“Queremos expresar nuestros sinceros sentimientos de condolencia a sus familiares, amigos, allegados, seguidores de todo el planeta. Nunca habrá forma de expresarles lo que se siente perder a uno de nuestros pacientes, quien quiera que sea ese paciente”, agregó Quintero.

El médico pidió a los fanáticos “hacer honor y enaltecer la vida de Freddy Eusebio por todas las alegrías que nos brindó, por todo lo que nos hizo vibrar”.

La carrera de Freddy Rincón

El ex futbolista Freddy Rincón se desempeñó en múltiples clubes a lo largo de su carrera, comenzando en el Atlético Buenaventura, para luego pasar a Independiente Santa Fe.

América de Cali, Palmeiras, Santos, Cruzeiro, Nápoli y el Real Madrid fueron otros de los clubes donde se desempeñó el colombiano.

También fue jugador de la Selección de Colombia, donde es recordado por marcar el empate ante Alemania en el Mundial de Italia de 1990, lo que le permitió a su país avanzar por primera vez a los octavos de final de un mundial. También fue parte de otras citas mundialeras como la de Estados Unidos en 1994 y Francia en 1998.

En el último tiempo, se desempeñó  como comentarista deportivo.

Más Noticias

Más Noticias