Deportes

Pablo Aránguiz y el microciclo: “Me pilla en un buen momento y me ilusiono”

El mediocampista de Universidad de Chile espera que su buen rendimiento en el cuadro azul le sirva para ser considerado en la Roja.

Pablo Aránguiz y el microciclo: "Me pilla en un buen momento y me ilusiono"
Pablo Aránguiz y el microciclo: "Me pilla en un buen momento y me ilusiono"

Pablo Aránguiz, mediocampista de Universidad de Chile, espera que el buen rendimiento que despliega hoy en el cuadro azul y en el microciclo pueda utilizarlo para ganarse un puesto en la Roja adulta y ser parte de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

Tras ser pieza importante en la selección nacional Sub 23 durante el Preolímpico y convertirse rápidamente en figura de la U, donde llegó desde Unión Española, Reinaldo Rueda lo convocó para el microciclo de esta semana en Juan Pinto Durán.

Luego de la práctica de este martes en el búnker del “Equipo de Todos”, el volante de 22 años reveló que este llamado “en lo personal me pilla en un buen momento y me ilusiono mucho con esta nómina. Hay que ir paso a paso y ganarnos nuestro lugar en la nómina”.

Incluso, Aránguiz no escondió su ilusión de ser considerado tras el microciclo para el arranque de las Clasificatorias rumbo a Qatar, donde Chile enfrentará a fines de marzo a Uruguay y Colombia.

Anta la posibilidad de compartir con los referentes del combinado, el jugador azul dijo que “son jugadores de larga trayectoria que le han dado mucho al país, que juegan a gran nivel en Europa y que uno mira desde chico. Si el día de mañana me toca estar hay que aprender mucho de ellos y de su experiencia”.

Por último, Aránguiz reconoció haber quedado con gusto a poco por lo hecho por la Roja Sub 23 en el Preolímpico.

“Creo que los dejamos demostrado en el Preolímpico, hicimos un bueno torneo en el pero quedamos con sabor amargo por porque pudimos haber conseguido algo más pero vamos paso a paso y cada vez que me toque tratar de jugamerla al 100%, tengo que aprovechar el buen momento que estoy pasando”, sentenció.

Más Noticias

Más Noticias