Deportes

Pablo Milad y el inicio de las clasificatorias: “La fecha de octubre se mantiene”

El presidente de la ANFP aseguró que no hay cambios sobre la programación de los partidos de parte de la Conmebol.

Pablo Milad y el inicio de las clasificatorias: "La fecha de octubre se mantiene"
Pablo Milad y el inicio de las clasificatorias: "La fecha de octubre se mantiene"

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, aclaró este viernes que no hay cambios sobre la reprogramación de las clasificatorias sudamericanas al Mundial 2022, acordada el 10 de julio por la FIFA y la Conmebol, fijada para octubre.

Tras sostener una reunión a distancia con algunos integrantes de la Conmebol, el timonel del balompié nacional declaró a Radio Agricultura que “la idea es que se jueguen los partidos en Sudamérica con el mismo método que los torneos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Hasta la reunión de ayer, la fecha de octubre se mantiene. El propósito es que se jueguen la clasificatorias en Sudamérica. Por eso las competencias internacionales serán una prueba”.

Además, el ex intendente de la Región del Maule confirmó que no habrá fecha FIFA el próximo mes, lo que hubiera servido al combinado para preparar el debut con Uruguay en Montevideo.

“Es una situación homogénea para todas las selecciones sudamericanas. Se ha suspendido la fecha FIFA de septiembre para Sudamérica”, apuntó.

“Este es un problema no solo de Chile, sino de Sudamérica. Estamos en la misma situación que Uruguay y Colombia. Ellos tampoco podrán hacer partidos amistosos”, añadió.

Tras abordar el tema de las clasificatorias, Milad analizó la realidad del fútbol local y se mostró confiado en poder reanudar el 28 de agosto los torneos profesionales en el país. “Estimamos que a fin de mes podamos estar con fútbol, pero será fundamental lo que determine la autoridad sanitaria“, sentenció.

Más Noticias

Más Noticias