Deportes

Pablo Solari se despidió de Colo Colo: "Estoy agradecido de por vida"

El delantero argentino, que se transformó en ídolo tras marcar el gol que evitó el descenso de los albos, dejó el Estadio Monumental para incorporarse a River Plate.

El atacante llegó a Colo Colo a fines de la temporada 2020. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El atacante llegó a Colo Colo a fines de la temporada 2020. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El delantero argentino Pablo Solari se despidió este viernes de sus compañeros de Colo Colo, club que dejará para incorporarse a River Plate, en una transferencia que aún no ha sido oficializada pero que se encuentra prácticamente cerrada.

El “Pibe de Oro” dejó el Estadio Monumental, al que llegó a finales de la temporada 2020 como una verdadera apuesta juvenil, y en momentos que el equipo albo enfrentaba una de las peores crisis futbolísticas de su historia.

“Mucha emoción, estoy agradecido de esta gente, pero cuando se dé todo vamos a hablar bien”, expresó Solari según lo consignado por Radio Cooperativa.

El atacante agregó que “estoy agradecido de por vida a Colo Colo”, precisando que “voy a esperar a que se dé todo para hablar bien, así que solamente diré que estoy muy contento”.

El jugador proveniente de las divisiones inferiores de Talleres de Córdoba se ganó el estatus de ídolo colocolino al marcar el gol clave ante la Universidad de Concepción en el partido de promoción disputado el 17 de febrero de 2021 en el Estadio Fiscal de Talca. Con aquel tanto -el primero de su carrera como profesional- evitó que el “cacique” descendiera a Primera B.

La llegada del “Messi Kiwi”

La salida de Pablo Solari se concretó el mismo día en el que la concesionaria Blanco y Negro confirmó la incorporación del delantero chileno-neozelandés Marco Rojas, quien proviene del Melbourne Victory de Australia.

El jugador, que también es conocido como el “Messi Kiwi”, firmó su contrato con Colo Colo tras superar los exámenes médicos y una gripe que sufrió en su arribo al país. 

Más Noticias

Más Noticias