Deportes

Panorama deportivo: Maratón Internacional de Canotaje Carahue 2018 comienza este viernes

Del 9 al 11 de febrero se llevará a cabo esta actividad, la cual -además de la competencia- contará con actividades orientadas a grandes y chicos.

Maratón Internacional de Canotaje Carahue 2018 comienza este viernes
Maratón Internacional de Canotaje Carahue 2018 comienza este viernes

Por décimo quinto año consecutivo, gracias al aporte y organización de la  Municipalidad de Carahue (ubicada en la región de La Araucanía) junto a la Federación Chilena de Canotaje, la Armada de Chile, Bomberos y la empresa CMPC, se realizará la Maratón Internacional de Canotaje de Carahue 2018, evento deportivo que en esta ocasión convocará a cerca de 250 competidores nacionales y extranjeros, entre ellos destacados deportistas provenientes de Argentina y Uruguay.

Dicha actividad se desarrollará en el Río Imperial, durante los días 9, 10 y 11 de febrero, y contemplará diez categorías de competición, separadas en femeninas y masculinas: Cadetes, Junior, Sub 23, Senior edades 24 a 35 años, Master 35 años en adelante (estos se dividirán en Master A, B y C), además de Paracanotaje y Canoa polinésica A y B.

Este encuentro familiar y deportivo contará con stands de artesanía local, activación física para los asistentes, e incluso habrá un espacio para los niños con actividades de entretención . Cabe destacar que también existen algunos cupos limitados para seguir la carrera desde una embarcación, los cuales se sortearán durante el día sábado.

Con el objetivo de fortalecer la Ruta Turística del Río Imperial, que a mediados del siglo XIX fue la ruta comercial más importante de la zona sur país y que unía la cordillera con el mar, CMPC se sumó como auspiciador. Así, durante el desarrollo del campeonato, la empresa realizará un aporte para el desarrollo de esta disciplina deportiva en la comuna de Carahue, consistente en dos canoas: una para el aprendizaje de este deporte en la comuna, la cual será entregada a la oficina de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Carahue; y una segunda canoa de competición que será entregada al Club de Canotaje de Carahue.

Más Noticias

Más Noticias