Deportes

Partido pendiente entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias fue suspendido definitivamente

El encuentro había quedado pendiente tras el escandaloso ingreso de personal sanitario a la cancha quedó cancelado de manera definitiva, por lo que se dio por cerrado el proceso clasificatorio a Qatar.

El partido entre Brasil y Argentina se suspendió en septiembre de 2021. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El partido entre Brasil y Argentina se suspendió en septiembre de 2021. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó este martes que el partido entre la selección de Brasil y Argentina, que quedó pendiente de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar, fue suspendido definitivamente, dando por cerrado el proceso clasificatorio a la Copa del Mundo.

El partido se jugó en Sao Paulo en septiembre de 2021 y fue cancelado por el ingreso de personal sanitario, que se activó por el eventual incumplimiento de la cuarentena por parte de dos jugadores trasandino, quienes habrían mentido sobre su lugar de procedencia.

De acuerdo a lo informado por TyC Sports, la AFA señaló en un comunicado que a partir del acuerdo con la Confederación brasileña, la FIFA accedió a dar marcha atrás con la orden de jugar el partido y ambas selecciones podrán programar amistosos de preparación para el Mundial de Qatar 2022.

“AFA informa que, en el marco del proceso disciplinario por los incidentes ocurridos en el partido Brasil-Argentina del 5 de septiembre de 2021, AFA, CBF y FIFA han resuelto la disputa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)”, señaló la dirigencia argentina.

Los encargados de la selección albiceleste agregaron que “la AFA y la CBF han aceptado sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión del Partido, tal y como fue constatado por los Órganos Judiciales de la FIFA, y que deben asumir la sanción correspondiente”.

En ese sentido, la AFA consignó una sanción por 150.000 francos suizos para los involucrados. “La mitad de la multa a pagar (25% de la multa total) será donada directamente por AFA a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en apoyo a sus esfuerzos continuos para combatir el COVID-19”, añadió.

“Finalmente, el partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar, por lo que la fecha correspondiente permitirá que nuestra selección dispute en su lugar un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Catar 2022”, enfatizaron.

La suspensión de este partido no tendrá ningún efecto en la tabla final de las clasificatorias, ya que Brasil y Argentina seguirán ocupando el primer y segundo lugar, respectivamente.

Más Noticias

Más Noticias