Deportes

Pellegrini celebra con Betis tras dejar huella en Villarreal, el Madrid y Málaga

El técnico chileno venía ya de historias bonitas en los otros tres equipos que, antes que el Betis, dirigió en España: Villarreal, Real Madrid y Málaga.

Siete años después, Pellegrini volvió a España para coronarse con el Betis mientras en el día a día sigue ganando adeptos con su fútbol.Siete años después, Pellegrini volvió a España para coronarse con el Betis mientras en el día a día sigue ganando adeptos con su fútbol.
Siete años después, Pellegrini volvió a España para coronarse con el Betis mientras en el día a día sigue ganando adeptos con su fútbol.

El entrenador chileno Manuel Pellegrini, de 68 años, consiguió este sábado su primer título en el fútbol español con la Copa del Rey ganada por el Real Betis en el Estadio de La Cartuja, en una final trepidante ante el Valencia que se decidió en la tanda de penales.

El 'Ingeniero' llegó al Villamarín a mediados de 2020, con el encargo de devolver la categoría perdida al conjunto bético, peleando la temporada anterior por no descender. El chileno era un viejo conocido en el fútbol español y en Sevilla logró crear una máquina verdiblanca de hacer buen fútbol para volver a Europa.

En su primera campaña, el Betis terminó sexto la Liga española y en su segunda, la presente temporada, el conjunto bético ha pasado gran parte del curso entre los cuatro primeros. Aún persigue el sueño de jugar la Champions un 'Euro Betis' que tiene garantizado seguir creciendo por el 'Viejo Continente' el próximo año.

La opción de la Copa, título que había levantado el club verdiblanco en 1977 y 2005, alimentó la euforia y optimismo de un equipo reconocible con Canales, Fekir, William Carvalho, Bellerín, Álex Moreno, Borja Iglesias o Juanmi. El 'Ingeniero' obró su magia para crear un equipo fiable y ofensivo, y este sábado en La Cartuja se coronó con su primer título en una larga carrera en España.

Pellegrini dejó huella allá donde fue. "Es un gran momento en mi vida pero compararlo no sería justo con las otras instituciones", dijo en la previa a la final. Y es que el técnico chileno venía ya de historias bonitas en los otros tres equipos que, antes que el Betis, dirigió en España: Villarreal, Real Madrid y Málaga.

Al 'Submarino' llegó en 2004 y con los Marcos Senna, Diego Forlán, Riquelme y Cazorla llevó a un pequeño pueblo español, un equipo aún asentándose en Primera División, a rozar la final de la Champions League. Después del espectacular crecimiento del equipo amarillo, el chileno fichó por el Madrid y se le escapó una Liga en la que hizo el récord de puntos del club.

En 2010, Pellegrini inició otra etapa grande en el fútbol español con tres años en el Málaga, el mejor Málaga de la historia, donde ya coincidió con Joaquín y Juanmi, ahora en el Betis. El cuadro andaluz jugó la Champions por primera vez en su historia, y única hasta ahora, con el 'Top 4' liguero, y llegó hasta cuartos de final.

Ahí tampoco le sonrió la fortuna al chileno, ya que el Borussia Dortmund le eliminó con mucha polémica en la vuelta en Idurna Park, con un escandaloso gol en fuera de juego en el minuto 90+2. Siete años después, Pellegrini volvió a España para coronarse con el Betis mientras en el día a día sigue ganando adeptos con su fútbol. 

Más Noticias

Más Noticias