Deportes

Pep Guardiola elogia a Claudio Bravo: “Es uno de los mejores profesionales que he visto”

El entrenador de Manchester City valoró el rendimiento del arquero chileno en la obtención de la Copa de la Liga en Inglaterra.

Pep Guardiola elogia a Claudio Bravo: "Es uno de los mejores profesionales que he visto"
Pep Guardiola elogia a Claudio Bravo: "Es uno de los mejores profesionales que he visto"

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, elogió al arquero chileno Claudio Bravo por su buen rendimiento en la obtención del título de la Copa de la Liga.

Los “ciudadanos” consiguieron el trofeo luego de superar 2-1 a Aston Villa, en un encuentro en donde el seleccionado nacional fue clave para mantener la ventaja hasta los últimos minutos del encuentro. De hecho, durante el minuto 87 tapó un cabezazo que casi termina en la igualdad de los de Birmingham.

“Ha estado involucrado en varios de los títulos que hemos ganado en los últimos años. Es uno de los mejores profesionales que he visto”, afirmó el entrenador catalán tras el encuentro.

Pep Guardiola agregó que Bravo “siempre ha sido un tipo increíblemente correcto. Ojalá aprendieran de él después de todo lo que ha ganado. Aceptó su posición como parte del grupo, es una gran persona. Lo que sea en el futuro, entrenador o director deportivo, seguro tendrá éxito”.

“Es alguien inteligente. Los porteros en las finales tienen el momento de parar. Él lo tuvo y no desentonó. Siempre ha estado ahí y yo nunca he dudado de su capacidad”, añadió.

El ex Colo Colo y FC Barcelona había estado relegado en el banco durante los partidos de la Premier League, tomando protagonismo en torneos paralelos como la Copa de la Liga de Inglaterra.

Más Noticias

Más Noticias