Deportes

Perú quedó fuera del Mundial de Qatar tras ser eliminado por Australia en los penales

El cuadro incaico empató sin goles ante los oceánicos en el repechaje, quedando sin el pase a la Copa del Mundo mediante la definición desde los doce pasos.

Los peruanos buscaban clasificar a su segundo mundial consecutivo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Los peruanos buscaban clasificar a su segundo mundial consecutivo. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Perú se quedó fuera del Mundial de Qatar tras perder mediante los lanzamientos penales el repechaje ante Australia, elenco que se logró abrochar su clasificación a la copa que se disputará entre noviembre y diciembre.

Los incaicos igualaron sin goles ante los oceánicos en los 90 minutos de juegos y en la prórroga, forzando una definición desde los 12 pasos, en donde terminaron perdiendo 5-4.

El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca buscaba clasificar a una segunda Copa del Mundo consecutiva, repitiendo la hazaña de la generación dorada del fútbol peruano, que participó de los mundiales de 1978 y 1982.

El encuentro no contó con momentos brillantes de fútbol y fue equilibrado. Los australianos aguantaron la intensidad del partido con un gran despliegue físico ante un elenco peruano que mostró cansancio, pero que buscó el gol especialmente en la prórroga.

Un poco antes del inicio de los penales el entrenador de Australia, Graham Arnold, realizó un cambio clave de jugadores ya que decretó el ingreso a la cancha de Andrew Redmayne, un histriónico portero especialista en atajar tiros desde los 12 pasos. El golero cumplió con su misión al impedir que Alex Valera marcara el tiro definitivo, decretando así la eliminación de los sudamericanos.

Los “Socceroos” lograron clasificar a su sexta Copa del Mundo, siendo además la quinta consecutiva. Aún queda pendiente la última fecha del repechaje, que el martes medirá a Costa Rica frente a Nueva Zelanda.

Los grupos del Mundial

Grupo A: Qatar, Países Bajos, Senegal, Ecuador
Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales
Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México, Polonia
Grupo D: Francia, Dinamarca, Túnez, Australia
Grupo E: España, Alemania, Japón, Costa Rica vs Nueva Zelanda
Grupo F: Bélgica, Croacia, Marruecos, Canadá
Grupo G: Brasil, Suiza, Serbia, Camerún
Grupo H: Portugal, Uruguay, Corea del Sur, Ghana

Más Noticias

Más Noticias