Deportes

Piero Maza arbitrará el superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo

El juez dirigirá su primer duelo entre azules y albos, quien viene de dirigir la Finalissima entre Argentina e Italia.

Maza fue uno de los colegiados despedidos por el ex presidente de la Comisión de Árbitros, Javier Castrilli, en medio de la crisis. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Maza fue uno de los colegiados despedidos por el ex presidente de la Comisión de Árbitros, Javier Castrilli, en medio de la crisis. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El árbitro Piero Maza fue el designado para dirigir el superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, que se disputará este domingo a las 13:30 horas en el Estadio Fiscal de Talca.

El colegiado dirigirá por primera vez un encuentro entre azules y albos por el Campeonato Nacional. Anteriormente había dirigido un clásico universitario entre la U y Universidad Católica en el torneo de 2018.

Maza fue uno de los colegiados despedidos por el ex presidente de la Comisión de Árbitros, Javier Castrilli, en medio de la crisis. Finalmente, tras un paro del gremio y el despido del argentino, terminó siendo reincorporado.

En mayo pasado se informó de manera sorpresiva que había sido designado para la Finalissima disputada en el Estadio de Wembley, en Inglaterra, que cruzó a las selecciones de Argentina e Italia, campeonas de la Copa América y de la Eurocopa, respectivamente. El encuentro terminó 3-0 a favor de los trasandinos, con un juez chileno que fue bien evaluado por la prensa internacional.

En lo deportivo, el superclásico tendrá a un elenco laico plagado de bajas, especialmente en el sector defensivo. El “cacique”, en tanto, buscará mantener la punta del torneo.

Fuera de la cancha, la elección de la localía -considerando que la U no cuenta con el Estadio Nacional disponible- fue un tema de discusión. La ANFP alcanzó un acuerdo con el Instituto Nacional del Deporte para el uso del Estadio Fiscal de Talca, lo que fue rechazado por el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Díaz (Ind-Chile Vamos), quien presentó un recurso de protección para impedir el desarrollo del encuentro en la zona.

La Corte de Apelaciones de Talca finalmente rechazó la orden de no innovar y permitió que las autoridades programaran el encuentro, el que fue adelantado en 1 hora y media y que tendrá solo a público del cuadro local.

Más Noticias

Más Noticias