Deportes

Plantel de Colo Colo acepta mediación de Dirección del Trabajo

En caso de que ambas partes no logren llegar a un entendimiento sobre la rebaja salarial del plantel, la Dirección del Trabajo deberá fiscalizar el caso.

Plantel de Colo Colo acepta mediación de Dirección del Trabajo
Plantel de Colo Colo acepta mediación de Dirección del Trabajo

El plantel de Colo Colo decidió este martes aceptar la medición de la Dirección del Trabajo (DT) en el conflicto que mantienen con Blanco y Negro por la rebaja salarial, a raíz de la crisis económica ocasionada por la pandemia del Coronavirus.

Según informó Radio Cooperativa, esto se dio luego de que Esteban Paredes, Juan Manuel Insaurralde, Carlos Carmona, Julio Barroso y Matías Zaldivia se reunieran con la directora regional metropolitana oriente, Valentina Morales.

En la cita vía videoconferencia, los jugadores manifestaron su intención de aceptar la intervención del organismo, como también lo hizo Blanco y Negro (ByN) previamente.

Desde ByN señalaron a El Mercurio que “estamos dispuestos a negociar y aceptamos la mediación del organismo”, luego de que la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) aceptara la petición para acogerse a la Ley de Protección del Empleo.

En caso de que ambas partes no logren llegar a un entendimiento sobre la rebaja salarial del plantel, la Dirección del Trabajo deberá fiscalizar el caso, tras la denuncia presentada por el Sifup en nombre de los jugadores.

Por su parte, José Miguel Sanhueza, nuevo representante del Club Social y Deportivo (CSD) Colo Colo en el directorio de Blanco y Negro, espera que la intervención de la Dirección del Trabajo (DT) en el conflicto por la rebaja salarial del plantel de jugadores, permita llegar a un acuerdo.

Más Noticias

Más Noticias