Deportes

Plantel de Deportes Iquique acepta rebajar su sueldo por la crisis del coronavirus

Mauricio Zenteno, capitán de los "dragones celestes", afirmó que la medida se acordó con los dirigentes del club, asegurando que hubo una buena disposición entre las partes involucradas.

Plantel de Deportes Iquique acepta rebajar su sueldo por la crisis del coronavirus
Plantel de Deportes Iquique acepta rebajar su sueldo por la crisis del coronavirus

El plantel de Deportes Iquique llegó a un acuerdo con sus dirigentes y aceptó rebajar sus sueldos debido a la crisis por la pandemia de coronavirus, que mantiene paralizado al fútbol chileno desde hace dos semanas.

Así lo confirmó el capitán de los “dragones celestes” Mauricio Zenteno, quien aseguró que hubo buena disposición de ambas partes para definir una salida ante las complicaciones económicas que trae la suspensión de la actividad deportiva en todo el país.

“Tuvimos reunión con ellos, todo el plantel. Nos dieron sus preocupaciones, las entendimos y llegamos a un acuerdo. No hubo ningún problema”, expresó el defensa a radio ADN.

Zenteno agregó que “nosotros tenemos dirigentes muy decentes y muy buenas personas. Nosotros entendemos sus posturas. En estos momentos hay que ser solidarios. Hay otros trabajadores, hay que seguir manteniendo el complejo. Tuvimos una reunión muy corta y llegamos a un buen acuerdo”.

“En estos meses, el club no va a tener partidos. Por recaudación, el club se llevaba un dinero importante. Ellos deben seguir pagando a los trabajadores. Se habló de un porcentaje que es opcional, nunca nos pusieron una pistola en la cabeza, y nosotros aceptamos de muy buena disposición”, añadió el zaguero.

La decisión tomada en Deportes Iquique contrasta con lo ocurrido en Unión Española, que también determinó una rebaja en el salario de sus funcionarios y jugadores por los efectos financieros del coronavirus. En este caso, el cuadro hispano habría tomado la medida de forma unilateral, desatando la molestia del Sifup.

Más Noticias

Más Noticias