Deportes

Presidente de la ANFP: “Se hace muy difícil la realización de las Clasificatorias”

Sebastián Moreno aseguró que actualmente hay diez países en disposición para suspender las primeras dos fechas de las Clasificatorias.

Presidente de la ANFP: "Se hace muy difícil la realización de las Clasificatorias"
Presidente de la ANFP: "Se hace muy difícil la realización de las Clasificatorias"

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, reconoció que es muy difícil que se jueguen a fines de este mes los dos primeros partidos de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2020, producto del coronavirus.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) solicitó en las últimas horas a la FIFA la postergación del inicio del largo camino hacia Qatar, programadas para el 26 y el 31 de marzo.

“Se hace muy difícil la realización de la fecha FIFA, toda vez que se repite la decisión de los gobiernos de poner en observación (cuarentena) por 14 días a los jugadores que vengan de Italia, Francia y España” por el coronavirus, expresó el mandamás de la ANFP.

“La comunicación de FIFA debería darse en el transcurso de las próximas horas”, apuntó Moreno, afirmando que las asociaciones ya acordaron unánimemente el no jugar las dos primeras jornadas.

“Conmebol ya le hizo ver la problemática de Sudamérica, que tiene que ver con que todos tenemos un gran porcentaje de jugadores en Europa. Hay consenso y disposición de los 10 países (para suspender)”, aseveró el máximo dirigente.

De esta forma, la ‘Roja’ vería postergado los duelos con Uruguay, del 26 del presente en Montevideo, y con Colombia, del día 31 en el Estadio Nacional.

“Estamos en contacto permanente con todos los jugadores de la selección y tenemos a un infectólogo preocupado de todos los futbolistas. En Italia tenemos casos de jugadores que están sin entrenar”, sentenció Moreno.

Más Noticias

Más Noticias