Deportes

Problemas en la U: Yonathan Andía fue detenido por negarse a una alcoholemia

Azul Azul confirmó que el jugador se encuentra en una comisaría de La Florida y que está siendo acompañado por un abogado del club.

Andía llegó al cuadro universitario en 2021. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Andía llegó al cuadro universitario en 2021. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El futbolista de Universidad de Chile, Yonathan Andía, fue detenido durante este jueves tras negarse a un control con alcoholemia ante la sospecha de una eventual conducción en estado de ebriedad.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, lateral derecho de los azules fue sorprendido conduciendo en un estado inadecuado. En primera instancia se habría negado a ser examinado, pero al ser trasladado hasta la 36ª comisaría de La Florida terminó aceptando el control.

En horas de la tarde Andía pasará a control de detención por conducción en estado de ebriedad.

Azul Azul, la concesionaria del equipo universitario, emitió un comunicado en donde señaló que “el jugador del Primer Equipo masculino, Yonathan Andía, se encuentra en dependencias de una Comisaria de Carabineros desde esta mañana por una presunta infracción a la ley del tránsito en la comuna de La Florida”.

“El futbolista se encuentra actualmente acompañado y asesorado por un abogado de nuestra institución, a la espera de los avances del proceso que en este momento está en curso”, precisó el club.

Yonathan Andía tiene 29 años y debutó en 2012 con la camiseta de Unión Santa María de Los Ángeles, equipo de la Tercera División A. En 2018, y tras un largo paso por elencos semiprofesionales, fue fichado por Unión La Calera, institución desde donde dio el salto al profesionalismo y con la que sumó buenas actuaciones.

El buen rendimiento del jugador con los caleranos le permitió ser fichado por la Universidad de Chile a inicios de la temporada 2021. Durante su paso por la escuadra laica el lateral ha tenido poca continuidad.

La situación de Andía se sumó a los problemas que aquejan a la U en materia deportiva, ya que durante la fecha pasada sufrió una dura derrota ante Ñublense, en la primera caída del ciclo liderado por el entrenador uruguayo Diego López.

Más Noticias

Más Noticias